SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

“Nos hiciste Señor para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”

¡Saludos comunidad UNIVA!, que Dios les conceda una bendecida jornada. Hoy celebramos la memoria de un gran santo y doctor de la Iglesia: San Agustín. Su vida estuvo caracterizada por una incansable búsqueda de la verdad, que lo llevo de una vida disoluta a una vida de santidad. Esto puede ilustrar muy bien lo que como comunidad universitaria estamos llamados a ser: “una unidad viva de organismos dedicados a la investigación de la verdad” (ECE 16).

San Agustín tuvo la experiencia de vivir en la “superficie”, vivir una vida de apariencias y “éxito” que terminó por sumirlo en una crisis existencial, ni el poder, la fama o el dinero satisfacían su corazón. Esto es precisamente lo que Jesús recrimina a los fariseos en el evangelio del día de hoy, vivir la religión en la apariencia y la superficie, “simular” ser justo y cumplir, pero sin una verdadera conversión del corazón, sin una búsqueda real por lo bueno, verdadero y santo.

San Agustín supo escuchar la voz de Dios que lo llamaba, y en su ardiente deseo por la verdad, pudo aceptar la fe y convertirse en uno de los grandes santos de la historia de la Iglesia. Pidamos su intercesión para que, como comunidad universitaria, compartamos este mismo ardor y deseo ferviente por la verdad.