Mientras estaba el horno al rojo vivo, Cecilia cantaba al Señor.
Feliz día comunidad del Café con Dios. Hoy recordamos a Santa Cecilia, mártir romana que quizá es conocida, más que otra cosa, por ser la patrona de los músicos. Les invitamos a conocer un poco de esta famosa santa. Fue de los primeros cristianos en Roma, que vivió en esa época de persecución a los seguidores de Cristo. Se dice en las “Actas de su martirio”, que mientras era torturada en el horno, ella cantaba alabando al Señor. Al final, no murió por la tortura, sino que fue decapitada, pero por ese detalle de su historia fue nombrada por el papa Gregorio XIII como “Patrona de los músicos”.
Dos pequeñas enseñanzas de su martirio. Evidentemente, el heroísmo de la confesión de la fe hasta la entrega de su vida; y el hecho de que Dios le dio la fuerza para soportar la tortura del fuego, habla que ella ya estaba ardiendo con el fuego del amor de Dios.
Aprendamos de esta gran santa a experimentar el amor de Dios, para que los sufrimientos de esta vida no nos impidan alabar a Dios con nuestros talentos.