NOTICIAS

Alumnos de licenciaturas celebran la Francophonie 2019 en la UNIVA plantel Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 20 de Mar de 2019 | COMENTARIOS

 


La comunidad lingüística francófona es una de las más grandes del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa. Estos son los dos pilares sobre los que descansa la Organización Internacional de la Francofonía.

El Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) llevó a cabo por la mañana del 19 de marzo la tradicional Francophonie en su edición 2019, evento en el cual, alumnos que cursan el idioma francés, conocen y celebran año tras año diferentes regiones y culturas francófonas. Este año los países invitados de honor fueron: Camboya, Laos y Vietnam.

Para comenzar con la celebración, se realizó una presentación sobre la cultura e historia de cada uno de los países invitados, a través de videos realizados por los alumnos del nivel 1, 4 y 7 de francés. Posteriormente, se realizó una trivia en la que los estudiantes y público asistente contestaron preguntas relacionadas con los videos proyectados anteriormente. A lo largo del evento, los alumnos pudieron presenciar conferencias que los adentraron en la historia y actualidad de los países invitados, así como la herencia que la lengua y cultura francófona han dejado en cada uno de ellos. Los alumnos tuvieron oportunidad de participar en talleres, pláticas y actividades.

También se realizaron actividades lúdicas que fueron preparadas por los maestros de francés. Para finalizar el evento, los alumnos montaron stands en los cuales los asistentes pudieron degustar de la comida típica de cada uno de los países invitados en esta edición, preparada por los alumnos.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus