NOTICIAS

Académico de la UNIVA es nombrado Secretario General de la Organización de las Universidades Católicas de América Latina y el Caribe

Por Administración UNIVA. | 31 de Jan de 2019 | COMENTARIOS

 


En el marco de la Reunión de la Junta Directiva de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), realizada el pasado 29 de enero, se nombró al maestro Andrés Barba Vargas, director interinstitucional de Internacionalización en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), como actual secretario general de la ODUCAL en la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo, en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, Perú.

Previo a la Junta Directiva, el maestro Andrés Barba participó en el Seminario “Mercado, Estado y Sociedad Civil en la construcción del bien común” realizado en cuatro universidades privadas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. El seminario fue iniciativa de la Red de Pensamiento Social de la Iglesia, que constituye una de las cuatro redes de estudio de la ODUCAL.

El propósito del secretario general de la ODUCAL es fortalecer la continuidad de los 23 proyectos que alimentan los 6 lineamientos estratégicos del Plan de Trabajo de la organización. La ODUCAL es la mayor organización de instituciones de educación superior católicas de la región y constituye el brazo local de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Integra a más de 100 universidades y desde el año 2016, es presidida por el rector de la UNIVA, el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus