Servicios Guadalajara

Desarrollo Institucional

Como universidad católica, UNIVA tiene la misión de fomentar un desarrollo integral que contruya en toda la comunidad de esta institución un modelo para trabajar día con día en transformarnos de acuerdo al modelo perfecto de ser humano.

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános

Tabla de Contenidos

Inicio | Valores | Programas | Directorio |

Inicio

fi_bienvenida

Bienvenida

Muy querida comunidad educativa del Sistema Universitario Univa y estimados amigos en general:

Qué gusto ponernos a sus órdenes para colaborar juntos en el logro del sueño divino de la realización plena de cada ser humano. Así es hermanos, al crearnos, Dios Padre, hizo el proyecto de un ser humano que llegará a ser Hijo de Dios; pero al nacer, somos sólo el inicio de ese gran proyecto, y la tarea es trabajar día con día en transformarnos de acuerdo al modelo perfecto de ser humano: JESUCRISTO.

Como Dirección General de Desarrollo Integral asumimos esta visión humanista y la aceptamos como nuestra misión en medio de la sociedad en que vivimos.

Servidor y amigo en Cristo Nuestro Señor:
Pbro. Paulo A. González Enríquez
Director General

Dirección General de Formación Integral

Para el Sistema Univa lo más importante son las personas, tanto las que conforman esta gran comunidad educativa, como aquellas con quienes nos relacionamos. Nuestro compromiso como Universidad Católica es promover su desarrollo integral en la perspectiva del humanismo y los valores predicados por Jesucristo. Bienvenidos a la instancia responsable de la Formación Integral.

Valores

fi_valores

Misión

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Integral tiene como principal objetivo, lograr una dinámica permanente de crecimiento y formación integral de toda la comunidad educativa del Sistema Universitario Univa, desde una propuesta de valores cristianos a fin de que se hagan vida y se reflejen en los criterios, actitudes, quehacer laboral y académico cotidianos, tanto dentro como fuera de la Universidad.

Visión

Ser una instancia comprometida y comprometedora con la identidad católica de la universidad, trabajando intensamente por asegurar el desarrollo integral de toda la comunidad universitaria y ofreciendo a la sociedad en la que estamos inmersos no sólo nuestra excelencia académica sino sobre todo las ventajas que brotan de nuestra identidad.

Valores UNIVA

Amor y Verdad
Sentido de la Familia
Disciplina y Orden
Respeto y Tolerancia

Honestidad y Responsabilidad
Liderazgo y Solidaridad
Cultura y Sustentabilidad
Innovación y Creatividad

Programas

fi_programas

Con la finalidad de coadyuvar en la formación integral de los alumnos y de fortalecer los vínculos laborales, fomentando en todo momento los valores cristianos, se desarrollan los siguientes programas:

INCUBADORA DE EMPRESAS

La Incubadora de Empresas de UNIVA Campus La Piedad organismo comprometido con el desarrollo de los emprendedores michoacanos.
Conoce los servicios que nuestra Incubadora de Empresas tiene preparado para ti; forma parte de la familia emprendedora de UNIVA Campus La Piedad.

www.incubadoraunivalapiedad.org

PRODECOL

El Programa de Desarrollo Económico y Competitividad Territorial de la MIPyME`s en la Cuenca Occidental del Lerma organismo comprometido con el desarrollo de la Económico de la Región , Conoce este programa
www.prodecol.org.mx

SEMANA UNIVA

Conmemorar el aniversario de la fundación de la UNIVA dentro de un marco festivo en la universidad, y con la finalidad de motivar a la Comunidad Universitaria, el sentido de pertenencia a la institución como parte fundamental de la identidad católica de la misma.

Eventos institucionales de Semana UNIVA

  • Misa de inauguración
  • Presea Ocelote
  • Reconocimiento por Antigüedad al personal de planta
  • Premio "Santiago Méndez Bravo"
  • Premio "Don Julio García Corona"
  • "Espíritu UNIVA"
  • "Honor al Mérito"

PERSONAS EN RECONOCIMIENTO CONSTANTE

Objetivos

  • Reconocer al personal que labora en UNIVA de acuerdo con un calendario anual de fechas representativas con la finalidad de propiciar un ambiente afectivo (cálido) y efectivo (eficiente) con todos los miembros de la institución
  • Reconocer la importancia que tiene cada profesión u oficio dentro de la Universidad para el desarrollo de nuestras actividades
  • Propiciar que cada persona sienta que su trabajo es valorado y así motivarlo para que siga realizándolo
  • La motivación laboral es una herramienta muy útil para aumentar el desempeño de los empleados en una institución; ya que se incentivan a que lleven acabo sus actividades con gusto, lo cual proporciona un alto rendimiento a la empresa.

ENCUENTROS DE INTEGRACIÓN

Objetivos

  • Que a través de estos espacios de reflexión, se fortalezcan los procesos de identificación con la Institución, en un clima de confianza y mutua colaboración.
  • Contar con espacios formativos para el personal administrativo, docente y directivos de la Universidad con la finalidad involucrar a todos los actores de la Universidad en el conocimiento y la vivencia de valores cristiano-católicos.

FAMIRED

Objetivos

  • La inclusión de los padres de familia a la vida universitaria
  • Promover la participación de los Padres de Familia en la formación de los universitarios
  • Vincularlos a la Universidad para trabajar en colaboración por una formación integral
  • Informar sobre los servicios que ofrece la UNIVA en las diferentes áreas y que sean de su interés
  • Crear una base de datos que sirva para mantener la para posibles eventos

APRENDIENDO JUNTOS A SER MÁS

Objetivo General

Motivar la educación de los empleados otorgándoles facilidades como las instalaciones de la Universidad, tiempo y material educativo.

Objetivos Específicos

Reducir la problemática del rezago educativo.

Directorio

fi_directorio

Pbro. Lic. Paulo Alejandro González Enríquez
Director General de Desarrollo Integral
Ext. 2530

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános