Servicios Empresariales Guadalajara

Vinculación y Gestión Empresarial

El Centro de Vinculación y Gestión Empresarial (CEVIGEM), es una unidad que desarrolla y administra proyectos y programas.

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános

Vinculación

Actividad estratégica que realiza la Universidad tanto al interior de la misma como con las instancias de gobierno, organismos sociales y el sector empresarial. Esta actividad es ejecutada principalmente por docentes y alumnos, contribuyendo significativamente a las tareas de formación integral de los mismos y a la transferencia de conocimientos socialmente útiles que aporten soluciones a los problemas más urgentes de las empresas , la sociedad, el crecimiento económico y la preservación de la riqueza de los recursos naturales, incidiendo así en el bienestar social.

Gestión Empresarial

Servicios de asesoría que favorecen el emprendimiento de una empresa y/o el desarrollo e implementación de propuestas de mejora a la empresa que tiene más de un año de operación y que contribuyen a la adecuada administración de la misma, la mejora de sus procesos productivos, el establecimiento de una estrategia de crecimiento financiera, la implementación de una nueva estrategia de comercialización, al análisis de su mercado y competencia, etc.; coadyuvando así, al alcance de mejores resultados, al crecimiento sostenible y el valor de la misma.

Servicios CEVIGEM:

1. Consultoría empresarial

¿En que consiste?

La Consultoría  es un servicio de asesoría profesional brindado por nuestros consultores, quienes cuentan con experiencia y conocimientos especializados en un área, así como en el desarrollo empresarial.
Esta asesoría tiene la finalidad de proponer e implementar soluciones individualizadas para el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales.
Acompañado de un proceso de capacitación que potencializa el talento del empresario y el desarrollo de competencias enfocadas a dirigir el negocio.

¿Quiénes participan?

Programa hecho en Zapopan: Apoyan a las empresas con los diferentes programas vigente.

UNIVA: Los profesores y alumnos aportan sus conocimientos, habilidades y experiencia profesional, contribuyendo al desarrollo de la micro y pequeña empresa y del empresario, a través de la intervención en áreas que presenten mayor oportunidad de mejora para el impacto en la rentabilidad y competitividad de la misma.

Empresa: Ofrece a los universitarios un espacio de interacción en la realidad de las empresas que contribuya en su formación académica, técnica y social.

¿A quienes atendemos?

Al sector industrial, comercial y de servicios.

Principales áreas de intervención

• Planeación y control de la producción, Sistema de calidad, Sistemas de administración de inventarios y almacenes, Flujos de procesos.

• Estrategias de Comercialización, Investigaciones de Mercados, Sondeos y planes de marketing, Estrategias de venta, Publicidad.

• Diseño de Imagen de etiquetas, envases, uniformes, material publicitario.

• Capacitación, sensibilización del personal, Motivación, Sistema de pagos, bonos de productividad, incentivos, etc.

• Establecimiento de las bases de la planeación estratégica, Establecimiento de descripciones de puestos, Manuales de procedimientos.

• Sistemas de costeo mas convenientes y eficientes, Sistemas de cotizaciones.

• Análisis y selección de mercados internacionales, Plan de Exportación, Regulaciones Arancelarias y no arancelarias, Logística, Normatividad.

• Manejo Higiénico de Alimentos en base a la NORMA 251

Casos de éxito

Tortas ahogadas el moreno
La morenita
Tequilas el señor
Slovensko
Pizzas Joselitos
Dacache

Almer
Gaxco
Abarrotes Serafín
Cha Cha Plancha
Plastirec
Salchiman

2. Incubadora de Negocios
3. Gestión de la propiedad industrial: Registro de marca, patentes y modelos de utilidad

Brindamos asesoría y vinculamos a nuestros empresarios y/o emprendedores con los especialistas en la gestión de la propiedad industrial.

4. Desarrollo del capital Intelectual
5. Desarrollo de proyectos especiales de investigación aplicada.

Los proyectos especiales están orientados a desarrollar actividades específicas para atender y/o resolver necesidades puntuales del mercado en general. Entre ellos podemos mencionar algunos ejemplos:

· Análisis de Viabilidad de negocios

· Investigación de Mercado Nacional e Internacional

· Diseño e Implementación en Sistema de Gestión HACCP

· Diseño e Implementación en Sistema de Gestión ISO9001

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános