Ayuda Preparatoria Guadalajara

Becas de Bachillerato

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános

BECAS

Si eres de nacionalidad mexicana, has comenzado los trámites de admisión o ya estás estudiando la Preparatoria UNIVA en el sistema escolarizado, nuestra Institución te ofrece diferentes programas de becas y descuentos para ayudar en el pago de la colegiatura.

IMPORTANTE
Si eres alumno de primer ingreso, es necesario realizar tus trámites de admisión antes de solicitar cualquier tipo de apoyo económico. Los programas de Ayudas Financieras no son combinables entre sí.
Si requieres mayor información, escríbenos a: hector.marquez@univa.mx

BECA EXCELENCIA

La Beca Excelencia es la exención del 80% de descuento sobre las cuotas de colegiatura e inscripción que se otorga a los alumnos más sobresalientes en su trayectoria académica y que a la vez manifiesten valores congruentes con nuestra filosofía institucional.

Se otorga en el periodo escolar Agosto-Junio y la fecha para trámites será en la primera quincena de Julio de cada año.

Requisitos:

  • Haber cursado un año escolar como alumno de la preparatoria UNIVA.
  • Promedio general igual o mayor a 9.8, sin extraordinarios
  • Ser alumno desde el primer semestre de la Preparatoria UNIVA
  • Evidenciar reconocimientos académicos, de desarrollo humano, deportivos, ecológicos, culturales, religiosos o artísticos.
  • Nacionalidad mexicana
  • Constancia TOEFL con 300 puntos como mínimo

Normatividad:
Cuando la demanda sea mayor que las becas presupuestadas, la decisión del otorgamiento de las mismas será sometida al Comité de Becas. Las ayudas financieras no son acumulables entre sí.
Requisitos para renovar la beca:
-Mantener un comportamiento ejemplar a nivel humano, institucional y de desempeño académico
-Respetar y cumplir el Reglamento General de Alumnos UNIVA
-No suspender los estudios del bachillerato que se esté cursando
-No cambiar de bachillerato en que se obtuvo la BECA EXCELENCIA PREPARATORIA UNIVA
-Mantener el promedio por semestre, igual o mayor a 9.8, sin extraordinarios
-Colaborar con 70 horas semestrales en proyectos de investigación o vinculación que le asigne la Dirección Académica de la Preparatoria
En caso de cubrir los requisitos de la convocatoria de Beca Excelencia, te solicitamos descargar el siguiente archivo e integrar tu expediente y presentarlo en las oficinas de Ayudas Financieras

BECA DEPORTIVA

Es la exención parcial de cuotas de colegiatura e inscripción a los alumnos de bachillerato que, de acuerdo con los requisitos establecidos, cubran el perfil UNIVA en lo académico, deportivo y disciplinario. La beca que se otorgará será de un 30%.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito en la UNIVA o haber realizado trámites de admisión
  • Promedio mínimo general de 8, sin extraordinarios
  • Aprobar la prueba de aptitud deportiva

Para el trámite de esta beca, el interesado deberá acudir con la Mtra. Michelle Analy Vázquez Gutiérrez, en el Centro de Desarrollo Físico Integral (CEDEFI), campus UNIVA, o escribir al correo: michelle.vazquez@univa.mx Si requieres mayor información, escríbenos a: hector.marquez@univa.mx

BECA UNIVA

La Beca UNIVA es la exención parcial de cuotas de colegiatura a alumnos de Bachillerato UNIVA, tanto de nuevo ingreso como en general estudiantes activos con excelencia académica en la trayectoria de sus estudios, y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para cubrir la totalidad de la colegiatura. Esta beca podrá ser desde un 10% hasta un 50% del costo de la inscripción y colegiatura.

Se otorga en el periodo escolar Agosto-Junio y la Convocatoria será:

  • Marzo para Aspirantes y
  • Mayo para alumno de reingreso UNIVA.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito en la UNIVA o haber realizado trámites de admisión
  • Tener un promedio igual o mayor a 8.5, sin extraordinarios
  • A los aspirantes y alumnos de primer semestre se les considerará el promedio general de la secundaria
  • Para los alumnos de reingreso se considerará el promedio general de los semestres cursados
  • Mostrar la insuficiencia económica para liquidar la totalidad de la colegiatura, lo cual será constatado a través de una investigación socioeconómica
  • El estudio socioeconómico tendrá un costo de $550.00, si el alumno y su familia viven en la zona metropolitana de Guadalajara
  • En caso de radicar fuera de la ciudad, será necesario comunicarse al Departamento de Ayudas Financieras para proporcionarles la cotización del mismo
  • Información complementaria

La selección de los becarios se llevará a cabo a través de un Comité de Becas integrado por padres de familia, maestros y directivos del Bachillerato UNIVA. El porcentaje se otorgará de acuerdo con el resultado del estudio socioeconómico realizado a los candidatos a esta beca y con base en el análisis del Comité de Becas. La decisión del comité es inapelable.

Para renovar a Beca UNIVA, el estudiante beneficiado deberá obtener un promedio en el ciclo escolar de 8.5, sin extraordinarios, y ajustarse a los lineamientos generales de la Preparatoria UNIVA.

Si requieres mayor información, escríbenos a: ivonne.carranza@univa.mx

En caso de cubrir los requisitos de la convocatoria de Beca UNIVA, te solicitamos descargar el siguiente archivo e integrar tu expediente y presentarlo en las oficinas de Ayudas Financieras:

Si requieres mayor información, escríbenos a: hector.marquez@univa.mx

BECA DEFUNCIÓN

La Beca Defunción consiste en la exención hasta del 100% de las cuotas de colegiatura e inscripción y se otorgará a todo alumno que al estar cursando sus estudios en la UNIVA pierda por fallecimiento a alguno de sus padres o tutor del cual dependía económicamente.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Ser alumno activo del Bachillerato UNIVA
  • Demostrar la dependencia económica de su padre o tutor fallecido
  • Promedio global mínimo de 8, sin extraordinarios
  • Las variables a considerar para el otorgamiento de esta beca son:
    a) Aplicación de la beca hasta la terminación del nivel de estudios actual, siempre y cuando no interrumpa estudios y mantenga el promedio requerido.
    b) Al cumplir 25 años o formar su propia familia, se considera inexistente la dependencia económica.

Para el trámite de esta beca será necesario presentarse en el Departamento de Ayudas Financieras con el Lic. Héctor Márquez López o al correo: hector.marquez@univa.mx

BECA ACADÉMICA

La Beca Académica es la exención de un 30% en cuotas de colegiatura e inscripción a los alumnos inscritos en bachillerato general o tecnológico escolarizado a partir del primer año escolar, que logren obtener un promedio de 9.8 o más sin extraordinarios.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Promedio general anual de 9.8 a 10 sin extraordinarios o materias recursadas.

Normatividad:
La asignación de la Beca Académica será en forma automática al finalizar el ciclo escolar, cuando el alumno presente promedio de 9.8 a 10 del año cursado cursado, asignando la beca al siguiente año.

La renovación de esta beca será hasta la terminación del bachillerato, siempre y cuando se obtenga un promedio anual de 9.8, sin extraordinarios.

Si requieres mayor información, escríbenos a: hector.marquez@univa.mx

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános