Alumnos Guadalajara

Tutorías

La UNIVA, comprometida con la calidad académica, ofrece a sus estudiantes diferentes servicios y programas de formación: el Programa Institucional de Tutoría es una estrategia encaminada a la adecuada inclusión de los alumnos a la Universidad y al desarrollo de competencias para su desempeño académico.

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános

tutoria_alumno

Con el fin de coadyuvar a disminuir la deserción y el rezago educativo, promoviendo la vinculación, la inserción socio laboral y la eficiencia terminal, la tutoría es un proceso de acompañamiento de tipo personal y académico-administrativo en el que se lleva a cabo un conjunto de acciones educativas, que contribuyen a potenciar las capacidades de los estudiantes a través de una atención individual y grupal.

Objetivo general del Programa Institucional de Tutoría

Contribuir a la formación integral de los estudiantes desde su ingreso hasta su egreso, así como a la calidad del proceso educativo, a través de estrategias de atención personalizada y grupal en las áreas humana, social, académica y administrativa, que coadyuven a disminuir el índice de deserción y contribuyan al incremento de la eficiencia terminal en el Sistema UNIVA.

Programa Institucional de Tutoría Sistema UNIVA

En el Programa Institucional de Tutoría, el alumno y el grupo se sitúan en el centro por ser ellos a quienes se dirigen los esfuerzos institucionales. Para la formación integral del estudiante se ponen a su disposición diferentes servicios de índole académica, administrativa, de desarrollo integral y logística.
De igual manera, la adecuada relación de las funciones sustantivas en la Universidad permite a los estudiantes su incorporación en actividades de investigación y vinculación como experiencias de aprendizaje situado, y de interacción con un entorno socio-laboral como soporte al desarrollo de los programas académicos. En el modelo se evidencia la tutoría como el proceso de acompañamiento desde el ingreso hasta el egreso del alumno de la Institución.

El Programa Institucional de Tutoría contempla el seguimiento a la trayectoria académica del alumno a través de la atención personalizada de un tutor y de la participación de diferentes instancias de esta Casa de Estudios, que ofrecen apoyo y orientación en las distintas etapas y necesidades de su vida escolar.

Coordinación de Tutoría Institucional
Mtra. María Cristina Dávila Avendaño
Ext. 1982
cristina.davila@univa.mx

Asistente de Servicios Estudiantiles.
Nadia L. Lozano Contreras
Ext. 2510
nadia.lozano@univa.mx

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános