Objetivo general

Al término, los participantes serán capaces de desarrollar habilidades para la gestión de las RR.PP., las redes sociales y el manejo de crisis, utilizando las herramientas comunicacionales y mercadológicas, que generen estrategias preventivas y de solución, en beneficio de la reputación e imagen de una institución, empresa o personaje.

Duración

100 horas.

Dirigido a

Estudiantes y egresados de Comunicación, Publicidad y Mercadotecnia, así como personas que se desempeñan en áreas de comunicación, prensa y relaciones públicas de cualquier institución o empresa.

Módulo 1: Gestión de una imagen congruente para la organización y/o el personaje

  • Elementos que conforman la imagen
  • 
Análisis de identidad para la construcción de una imagen con congruencia
  • Potenciar cualidades y encausar las áreas de oportunidad
  • Construir la imagen

Módulo 2: Construcción del mensaje como eje conductor de las estrategias comunicacionales

  • La importancia del mensaje en la estrategia de las comunicaciones integradas
  • Investigación del comportamiento del consumidor con la herramienta SERVQUAL (sensaciones y percepción)
  • Construcción del mensaje

Módulo 3: Las RR.PP. para construir una buena reputación

  • Concepto y papel de las RR.PP. en una estrategia de imagen
  • Herramientas de las RR.PP. para la generación de reputación

Módulo 4: La importancia de las redes sociales en la formación de reputación e imagen

  • Preferencia de redes sociales en México
  • Las redes sociales adecuadas al giro y perfil de mi organización o personaje
  • 
Gestión de contenidos para cada red social, para el fomento de reputación

Módulo 5: Manejo de crisis

  • Tipos de crisis
  • Elementos para el manejo de crisis
  • Manejo durante una crisis
  • Manejo posterior a una crisis

Cotiza el precio de este programa

*El costo de tu mensualidad varía según las materias a cursar, sede, promociones
y/o otros elementos internos que pudieran ser agregados.

Pregunta por nuestras

Ayudas financieras

Descarga el programa de estudios

Descargar