Objetivo general

Serán capaces de desarrollar una estrategia de cobertura y difusión informativa-noticiosa sobre los procesos electorales federales y local de 2018.

Duración

25 horas.

Dirigido a

Periodistas, candidatos a puestos de elección popular, responsables de comunicación social de organismos electorales y partidos políticos, equipos de campaña, con estudios de Comunicación, Mercadotecnia, Publicidad o Ciencias Políticas.

Módulo 1: Sistema y Procesos Electorales

  • Sistema político electoral mexicano
  • 
La reforma electoral 2014 y sus antecedentes
  • 
Autoridades electorales y actores político-sociales
  • Procesos y calendarios electorales

Módulo 2: Campañas Políticas

  • Campañas electorales: características y tipos
  • 
Los equipos de campaña: de la estructura a los “cuartos de guerra”
  • Agendas de campaña
  • Financiamiento, costos y fiscalización de campañas electorales

Módulo 3: La Noticia Política: Búsqueda, Edición y Distribución

  • La noticia político-electoral
  • 
El proceso de confección de la noticia: contexto y memoria
  • La agenda de campaña vs. agenda ciudadana periodística
  • Recursos para la cobertura y distribución de contenidos de una campaña

Módulo 4: Marketing Político

  • Marketing político convencional y 2.0
  • Recursos y estrategias de marketing
  • 
Imagen y retórica electoral (análisis semiótico y del discurso)
  • Las encuestas y sondeos de opinión

Módulo 5: Planeación de Cobertura Electoral

  • Definición de objetivos y estrategias
  • Plan y programa de cobertura y difusión

Cotiza el precio de este programa

*El costo de tu mensualidad varía según las materias a cursar, sede, promociones
y/o otros elementos internos que pudieran ser agregados.

Pregunta por nuestras

Ayudas financieras

Descarga el programa de estudios

Descargar