Texto
Lunes 08 de Noviembre de 2010 05:44

El grupo de teatro de la UNIVA La Piedad debuta a lo grande

Rate this item
(0 votos)

Teatro y festejo durante el 25 aniversario de la UNIVA La Piedad.

Como parte del programa de festejos para conmemorar el 25 aniversario de la UNIVA La Piedad, el grupo de teatro de dicho campus presentó la obra La piña y la manzana, del dramaturgo Oscar Liera, bajo la dirección del profesor y actor Copatzin Borbón.

Los actores son alumnos de las licenciaturas en Comunicación, Gastronomía y Nutrición, quienes el pasado 3 de noviembre, en el Aula Magna II, culminaron dos meses de ensayos, por lo cual “estamos muy nerviosos: es la primera vez  que presentamos una obra de teatro, pero los nervios aumentan al ver que hay tanto público. Daremos lo mejor de nosotros en el escenario y estos nervios los canalizaremos para que la presentación sea del gusto del público”, comentó Gabriela Elizarraras, estudiante de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, antes de salir a escena.

La piña y la manzana muestra la excéntrica vida de un grupo de vegetarianos quienes, reunidos en la casa de Lina, una vegetariana recién llegada a la ciudad que quiere conocer amigos, organiza una cena con la intención de lograrlo y, tras una discusión ocasionada por comentarios peyorativos contra los carnívoros, se quedan encerrados durante mucho tiempo en la casa, convirtiéndose en caníbales. La obra es una crítica a la doble moral de la sociedad y demuestra que pese a las apariencias, el ser humano puede llega a ser alguien que no imaginaba ni deseaba ser.

Al concluir la representación escénica, el público aplaudió de pie la interpretación de los jóvenes actores, quienes con una sonrisa en el rostro hicieron reverencia y agradecieron la ovación. Entre los asistentes, estaba la Mtra. Natalia Salinas Bravo, Directora de la UNIVA La Piedad, personal docente y administrativo, padres de familia y alumnos. Asimismo, le fue entregado un reconocimiento al profesor Copatzin Borbón por su participación en la 25 Semana UNIVA, quien agradeció la asistencia de los presentes e invitó a los interesados a formar parte del grupo de teatro, mientras que la Mtra. Salinas Bravo felicitó a los integrantes del taller y los invitó a seguir puliendo su talento.

Last modified on Lunes 08 de Noviembre de 2010 06:58

Image Gallery