Internacionalización Guadalajara

Verano Global UNIVA 2017

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános

Verano Global es el programa institucional de profesores internacionales visitantes de la Universidad del Valle de Atemajac. Forma parte de la estrategia de “Internacionalización en casa” que la UNIVA se ha planteado, en el marco de su compromiso con el modelo de Internacionalización Integral que sigue su filosofía de colaboración internacional. El programa es coordinado por la Oficina Internacional del Sistema UNIVA, en colaboración con los departamentos académicos de todos los campus que componen a la Universidad.

Cada año, la UNIVA invita a profesores de Universidades internacionales con las que nuestra institución tiene un convenio de colaboración, para impartir una clase de asignatura de forma intensiva durante el cuatrimestre de verano en alguno de los campus de la UNIVA en México. Los profesores visitantes imparten un curso de hasta un mes de duración a estudiantes de la UNIVA, y son invitados además a participar en actividades orientadas a la investigación y a la vinculación externa que ya realiza la UNIVA en cualquiera de sus campus.

El programa tiene los siguientes objetivos institucionales:

  1. Fortalecer el modelo de Internacionalización Integral de la UNIVA,

  2. Fortalecer el proceso formativo de alumnos UNIVA, incorporando enfoques comparativos, multiculturales, multidisciplinarios y multilingüísticos en la dinámica de enseñanza-aprendizaje en su propio campus, a través de la participación de profesores extranjeros.

  3. Ampliar la experiencia de internacionalización de la comunidad universitaria, con particular atención en el cuerpo de profesores e investigadores.

  4. Alentar el desarrollo de iniciativas de colaboración con instituciones internacionales en materia de investigación, desarrollo curricular, docencia, entre otros, a través de la promoción de vínculos directos de los profesores e investigadores de la UNIVA, con docentes e investigadores extranjeros.

  5. Mantener activos y diversificar las acciones de cooperación internacional en el marco de los convenios externos de la UNIVA.

En la edición 2016, primer año en que Verano Global entró en funcionamiento, la UNIVA recibió a 8 profesores internacionales provenientes de instituciones socias ubicadas en Colombia, Estados Unidos y el Reino Unido. En aquel momento, participaron cuatro campus del Sistema Universitario, generando un impacto de más de 1,300 personas beneficiadas, así como la invitación a un profesor extranjero, para participar en un proyecto de investigación institucional que la UNIVA trabaja en materia de desarrollo sustentable.

Para 2017, la UNIVA recibirá a 19 profesores internacionales, procedentes de instituciones socias en Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda y el Reino Unido. ¡Conócelos!

Mayor información:
Oficina Internacional del Sistema Universitario UNIVA
global@univa.mx | +52 (33) 31340800, ext. 1985 & 1988

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános