Internacionalización Guadalajara

Consorcio Jalisco

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános

Consorcio Jalisco

La UNIVA es una de las 6 Universidades fundadoras del Consorcio Jalisco para la Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior (Consorcio Jalisco), integrado además por la Universidad de Guadalajara (UDG), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), la Universidad Panamericana (UP) y el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. El Gobierno de Jalisco también forma parte del Consorcio, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).

El Consorcio Jalisco fue creado en 2003, a través de un Acuerdo de Colaboración suscrito entre el Gobernador de Jalisco, el Secretario de Educación y los Rectores de las 6 Universidades fundadoras. En 2012 fue firmado un Acuerdo de mayor alcance entre los mismos actores, que permitió la creación de la Comisión Técnica de Cooperación Educativa Internacional de Jalisco. En enero de 2015, el Consorcio suscribió una Adenda, con la que se sustituye a la Secretaría de Educación por la actual Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, y en donde adquiere su actual denominación.

El Consorcio Jalisco constituye la única plataforma en su tipo en las 32 entidades federativas del país. Tiene como finalidad, coordinar las políticas de internacionalización a nivel universitario en Jalisco, así como alentar el posicionamiento de Guadalajara como un destino educativo internacional de excelencia en México. Gracias a su creación, las Universidades y el gobierno han coordinado diversas actividades que persiguen tal fin, como las siguientes:

  • Giras de trabajo al extranjero, encabezadas por el Gobernador y los Rectores.
  • Foros de vinculación empresarial-universitarios con países del Asia-Pacífico, América del Norte y otras regiones.
  • Participación conjunta en Congresos, Foros y Ferias educativas en el extranjero.
  • Creación de la campaña “Jalisco, tu destino educativo”, que incluye la creación de una marca, sitio internet en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), publicación de materiales promocionales conjuntos.
  • Levantamiento de estadística estatal de internacionalización.
  • Coordinación conjunta de visitas de Universidades extranjeras a Jalisco (Misión CONAHEC 2015).

Contacto

CAU

Estamos para servirte
Contactános