En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, El Instituto Superior Autónomo de Occidente, A.C., en su carácter de administrador y propietario de la Universidad del Valle de Atemajac, con domicilio en Av. Tepeyac No 4800, Fracc. Prados Tepeyac; Zapopan, Jalisco, México. C.P. 45050, es responsable de recabar sus datos personales y datos personales sensibles, así como del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Finalidades que dan origen al tratamiento de datos y posibles transferencias

Nuestra Institución es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye a la tutela y al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales; por lo que en el caso de que usted sea aspirante, alumno, egresado o solicitante de empleo, sus datos personales y datos personales sensibles, podrán ser utilizados para; cumplir con los compromisos legales y comerciales inherentes a la prestación de nuestros servicios académicos o administrativos, participarle sobre cambios en los mismos, para fines informativos o mercadológicos, evaluar la calidad de los servicios que brindamos, generar reportes con fines estadísticos que ayuden a la planeación estratégica y operativa de esta Institución, emitir reportes encriptados a instituciones reguladoras y acreditadoras en materia educativa para la acreditación de nuestros programas académicos. Las principales formas de contacto que mantendremos con nuestros aspirantes, alumnos o egresados, será a través de correo electrónico, mensajes o llamadas telefónicas. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener en general referencias que nos permitan identificarle, recabando sus siguientes datos personales y datos personales sensibles: foto personal, sexo, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, domicilio, clave única de registro de población, registro federal de contribuyentes, números telefónicos, correo electrónico, nombre de sus padres o tutores, nombre de sus hermanos, lugar donde trabaja, datos sobre su trayectoria académica. En caso de que usted sea aspirante o alumno se recabarán para uso exclusivo interno de esta Institución sus datos personales sensibles, pertinentes a su estado de salud en general, a través de la recepción del certificado médico correspondiente e información relacionada con cuestiones de carácter psicológico o psiquiátrico a través de la entrevista psicopedagógica respectiva. En caso de que solicitase, en su calidad de alumno o aspirante, padre o tutor de los anteriores, o bien como aval, apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, se recabarán sus datos financieros y patrimoniales consistentes en: historial crediticio, bienes patrimoniales, ingresos y egresos.
Le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta Institución. En ese sentido, su información puede ser compartida en el futuro, en el caso de que usted sea candidato a colaborador o colaborador de nuestra institución, con agencias calificadoras para la realización del correspondiente estudio socioeconómico; si usted es usuario de nuestra bolsa de trabajo, para ser promovida con las empresas, agencias o consultorías que estén buscando candidatos para cubrir alguna vacante y en donde usted tenga la oportunidad de ser elegido para el puesto. Así mismo, en el caso de que usted sea alumno, egresado o colaborador, con fuentes de trabajo donde usted haya presentado solicitudes laborales, o bien donde usted se haya inscrito a efectos de realizar estudios académicos posteriores, para la autentificación de su certificado, diploma, título o cualquier otro documento que haya sido expedido por esta Institución en su favor, o para la verificación por parte de dichas organizaciones de su historial académico, profesional o laboral en esta institución. En el caso de que usted sea alumno o colaborador, sus datos serán transferidos a compañías aseguradoras, a efectos de la contratación de la póliza correspondiente, el seguimiento a accidentes escolares, así como el aviso y trámite en caso de padecimientos cubiertos por dicha póliza; así mismo en el caso de que usted sea alumno, o bien su padre, tutor o aval, sus datos se podrían transferir para efecto de cobranza de adeudos pendientes, o bien en el caso de que usted sea alumno prestador del servicio social, de prácticas profesionales o de pregrado, sus datos personales se transferirán a aquellos organismos públicos o privados donde usted sea asignado y aceptado para desempeñar tal función. En el caso de que usted en su calidad de alumno o aspirante, padre o tutor de los anteriores, o bien aval, solicitase apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, sus datos personales, como así mismo, sus datos financieros o patrimoniales, serán transferidos tanto a agencias calificadoras como instituciones financieras y de crédito. Si usted no manifiesta, en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de que tuvo a su disposición el presente Aviso de privacidad, su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Sus datos personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los antes mencionados, salvaguardando la privacidad de los mismos.

Videos, audio y fotografía

Nuestra institución graba audios y videos, toma fotografías de los eventos que realiza, tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, como medida de seguridad. Si usted ingresa a alguno de los campus de la Universidad del Valle de Atemajac, acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que la Universidad podrá utilizar el material, distribuirlo o transmitirlo para cursos, clases y actividades académicas o de índole publicitaria.

Medidas de control y resguardo de información

Para el resguardo de sus datos personales, nuestra Institución ha establecido distintas medidas de seguridad tanto administrativas, como técnicas y físicas, según sea más apropiado de acuerdo con el tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

Páginas de Internet

En el caso de visitas a nuestras páginas de internet, cabe mencionar, que al accesar a sitios de esa red, se podrán encontrar con cookies, que son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en la página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de internet algunos de sus datos.

Asimismo, las páginas de internet pueden contener web beacons, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado. En virtud de lo anterior, le informamos que nuestra Institución pudiera utilizar cookies y web beacons para un mejor desempeño del sitio, estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando.

Derechos ARCO

Usted, previa acreditación de su personalidad, tiene derecho de Acceder, Rectificar y Cancelar sus datos personales y datos personales sensibles, así como de Oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, así como sus requisitos y plazos, puede entrar en contacto, con nuestra responsable del área de datos personales: Mtra. Delia Villarruel Villarruel, en el teléfono (33) 3134-0800, Ext. 1401, o al correo electrónico datos.personales@univa.mx o bien personalmente en la ventanilla de la Dirección de Administración Escolar de alguno de nuestros campus de la Universidad del Valle de Atemajac.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado; estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en los campus UNIVA (ii) en nuestra página de Internet www.univa.mx, sección Aviso de privacidad (iii) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad es 1 de septiembre de 2020.

Descargar Aviso de Privacidad