NOTICIAS

Visitó el plantel Puerto Vallarta el periodista Pedro Ferriz de Con

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 03 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 

“Quiero sacar a este país de donde está, pero necesito de ustedes”, dijo


Estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Puerto Vallarta, escucharon por segunda ocasión las propuestas del ingeniero y periodista Pedro Ferriz de Con.

En el Aula ANFECA, los jóvenes reflexionaron las palabras de uno de los precandidatos independientes a la Presidencia de la República y en los elementos destacados por él como motivar el conocimiento universal adquirido a través de los estudios.

Ferriz de Con les dijo a los estudiantes: “En la evolución del hombre, ustedes son los protagonistas principales porque no solamente tienen el conocimiento a la mano; al habaer nacido en una revolución tecnológica, ustedes tienen una familiaridad con la tecnología que nosotros no tenemos; yo no nací con un celular en la mano, yo descubrí que esto existía en el paso de mi vida; ustedes nacieron con ello”.

El periodista y pre-candidato llamó a los más de 100 asistentes, entre estudiantes, docentes e investigadores universitarios, a mantener la guardia firme ante los desafíos; a dar la espalda a los actos contrarios a la razón y a conformar una sociedad progresista, sin mentiras y falsas esperanzas.

Además, enfatizó: “Ustedes son una mente fresca y tienen que saber que este es un país en plena evolución, y ustedes son quienes están promoviendo la evolución porque están entrando en un juego nuevecitos, no están programados y, al no estar programados, tampoco están maleados; si yo me pusiera a platicar con cada uno de ustedes sobre el tipo de país en el que quieren vivir, estoy seguro de que con diferencias, con matices, todos me pedirían el mismo país, un país de bondad, con gente honesta de buenas intenciones, un gran país donde se pensara en grande, y en este mundo de la ensoñación, a veces es mucho mejor el entender las posibilidades”.

Poco antes de concluir el evento, una estudiante inquirió al periodista sobre su posible candidatura a la Presidencia de la República, éste respondió: “Yo te aseguro que cuando sea presidente no llevaré a mi país a donde quiero, pero te aseguro que lo voy a sacar de donde está. Dicen que para que un viaje termine tiene que empezar con un primer paso; yo quiero dar ese paso y que venga otro detrás de mí para que continúe la misión de sacar a México de donde está. Hoy me duele profundamente, y espero que a ustedes también en su conciencia algo les duela, porque este país es muy rico”.

Y añadió: “Si yo quiero sacar a este país de donde está, no lo voy hacer solo; necesito de ustedes, aquí no vengo a ganar audiencia como en el pasado como comunicador, vengo por cómplices que estén conmigo, quiero empezar un nuevo camino, por eso quiero ser presidente”.

Así sintetizó gran parte de su intervención de más de 75 minutos, respondió las preguntas y aceptó cuestionamientos, siempre dentro del respeto y la razón, tanto del expositor como de los asistentes en la UNIVA Puerto Vallarta.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus