NOTICIAS

“Violencia en la pareja”, conferencia de egresados en la UNIVA León

Por Administración UNIVA. | 05 de Aug de 2015 | COMENTARIOS

 

Advirtió que, muchas veces, la violencia comienza con una simple broma


El pasado 30 de julio, como parte del ciclo de conferencias de Egresados 2015 en la UNIVA León, la Mtra. Laura Leticia Luna Bernal dictó la conferencia Violencia en la pareja: características y propuestas de cambio.
La maestra Luna es especialista en el tema, psicóloga de profesión con una maestría en Terapia Familiar Sistémica por esta Casa de Estudios y otra maestría en Psicología Clínica; es coordinadora de las maestrías del área de Ciencias de la Salud de la UNIVA León.
La maestra habló de la importancia de la comunicación en la pareja y los diferentes tipos de violencia; destacó que, en muchas ocasiones, la víctima no se da cuenta cuando empiezan a ejercer violencia contra ella, ya que puede iniciar con una simple broma y poco a poco van en aumento las formar de ejercerla.
La violencia en la pareja no es exclusivamente hacia las mujeres, ya que actualmente el índice de violencia hacia los hombres va en aumento; las propuestas para hacer un cambio en estas situaciones es realizar el cambio de conducta, la comunicación y, si así lo decide la víctima, terminar con la relación, que en algunos casos lleva a la víctima a perder la vida.
En ocasiones, la violencia de pareja se da incluso cuando los hijos están presentes; otras veces, la pareja deja de pelear en presencia de los hijos, pero es casi seguro que estos se darán cuenta de los problemas.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus