NOTICIAS

La Univa Puerto Vallarta vigoriza la internacionalización de sus alumnos

Por Administración UNIVA. Colaboración de Carmina López Martínez | 18 de Nov de 2015 | COMENTARIOS

 

2do. Panel Internacional


Fue en el Aula ANFECA de la Universidad del Valle de Atemajac, Plantel Puerto Vallarta, se llevó a cabo el 2do. Panel Internacional donde se dieron cita algunos de los estudiantes y egresados que continúan sus estudios en universidades del mundo.

En presencia del maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa-PV y la maestra Bertha Alicia Rúa Hernández, coordinadora de movilidad externa del Campus Guadalajara, los jóvenes estudiantes se mostraron animosos, la prontitud de sus palabras invadió el ambiente presuroso de los asistentes por escuchar esas experiencias que fueron recogiendo en otras latitudes.

Jóvenes panelistas

La maestra Claudia Guzmán Vidal, coordinadora del Centro de Lenguas Extranjeras (Cele) de la Univa Campus Puerto Vallarta pidió a los becarios explicarán sus vivencias a partir de los momentos naturales que les tocó vivir. Los comentarios fueron diversos, niveles de cultura y el rigor para abordar temas de investigación, costumbres culinarias e infraestructura.

En el 2do. Panel Internacional, participaron de la Univa-PV: Abril Arreola estudiante de Nutrición y su hermana Fanny Arreola egresada de la licenciatura en Derecho, quienes fueron de intercambio a la Universidad Complutense de Madrid; Enrique Montero estudiante de Mercadotecnia, cursó un cuatrimestre en la Universidad Edge Hillen en Lankashire (Reino Unido). En este evento se contó con la asistencia de dos estudiantes españoles provenientes de la Universidad de Málaga y uno de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá Colombia, éstos tres últimos están de intercambio en la Univa Campus Guadalajara.

Vinculación permanente

La Univa tiene vinculación permanente con diversas instituciones universitarias nacionales e internacionales como la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), el Consejo para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC) entre otras.

Regularmente los estudiantes reciben información sobre los requisitos para participar en los intercambios académicos; se les presentan las opciones y los tiempos para cumplirlos, se informó en el CELE-Internacionalización. Lo importante de todo esto es que se busca que los alumnos sean suficientemente competitivos con respecto a los tiempos que se viven y las exigencias profesionales, además de la experiencia obtenida de cada una de las instituciones receptoras.

Los países donde se encuentran las instituciones de educación con las cuales se tienen convenios firmados, están: Argentina, Dinamarca, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Colombia, Chile, Honduras, Brasil, Vietnam, España, Alemania, Corea del Sur, Guatemala, Japón, Mongolia, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Brunei entre otras opciones. Se pide a los interesados acercarse al CELE para recibir la información necesaria.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus