NOTICIAS

Viaje de estudiantes del campus La Piedad a la diversidad de culturas en Guadalajara

Por Plantel La Piedad. | 17 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


La base de la cultura es la comunicación; por ello, el grupo de 10° cuatrimestre de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNIVA, campus La Piedad, realizó un viaje al tianguis cultural de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que está diseñado para promover la diversidad urbana, como los punks, metaleros, rockeros, hippies, entre otras tribus, por ende, el llamado "cultu" es el lugar perfecto para practicar el arte de la fotografía.

“Visitar el 'cultu' es volver al pasado, toda una experiencia que vale la pena vivir; el motivo o pretexto para relacionarse en un lugar humano, festivo y alegre”, comentó la alumna Diana Laura Gallardo Martínez.

Así mismo, los estudiantes asistieron a una conferencia de fotoperiodismo para contribuir al conocimiento; fue impartida por el Ing. Jorge Rangel, fotoperiodista del periódico Mural, de Guadalajara, Jalisco, y por el Lic. José María Martinez “Chema”, ambos con una trayectoria impecable, quienes compartieron con los jóvenes su portafolio de trabajo e invitaron a observar el entorno con ojos artísticos.

“El viaje fue muy enriquecedor, me dio un nuevo enfoque de la fotografía; ahí me hicieron ver que el fotoperiodismo trata de transmitir algo que pasa socialmente; creo que es bueno que los estudiantes sigan haciendo este tipo de viajes de prácticas, porque no es lo mismo lo que se aprende en un salón de clases que salir al mundo y aplicar tus conocimientos en otros lugares y con personas que ya han forjado su profesión”, mencionó la alumna Tania Paloma Ayala Rodríguez.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus