NOTICIAS

Viajan alumnos de Psicología de la UNIVA La Piedad a congreso de sexualidad en Guadalajara

Por Plantel La Piedad. | 09 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Alumnos de 10° cuatrimestre de la licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, asistieron al XI Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, el evento nacional más importante en el campo científico de la sexualidad, organizado por la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. (FEMESS), que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El lema de este congreso fue Educación, salud y ciudadanía sexual, entre discursos y acciones. Además de estudiantes universitarios, también asistieron científicos, académicos, profesionales, activistas, hacedores de políticas públicas y demás personas interesadas en la sexualidad humana, para reflexionar y conocer las diferentes voces y estrategias que se realizan en el campo de la sexología, basadas en una información científica, en una educación integral de la sexualidad que cultiva valores como el buen trato y la no violencia, la tolerancia, el respeto y la no discriminación.

En este evento se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas: presentación oral o en carteles, talleres, simposios, presentaciones de libros, cine-debate, cursos y manifestaciones artísticas, etc. Los temas que se expusieron fueron: educación sexual, salud sexual, psicoterapia y sexualidad, cultura e ideología de la sexualidad, ciencia y sexualidad y, por último, política y sexualidad.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus