NOTICIAS

V Mini Simposio de Micronutrimentos en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 28 de Jul de 2018 | COMENTARIOS

 


En años recientes, los llamados “superalimentos” han tomado fuerza en el mercado alimentario. El término no oficial “superalimentos” describe alimentos cuyas “propiedades popularizadas” son superiores a las de los alimentos convencionales. Muchas veces, dicho término es confundido con el de alimentos funcionales o con las propiedades de ciertos compuestos fitoquímicos con propiedades bioactivas.
No existe un solo alimento que nos provea de todos los nutrientes necesarios, por lo que la idea de un “superalimento” no encaja con lo que se reconoce como una dieta saludable y balanceada.
El departamento de Ciencias de la Salud, la licenciatura en Nutrición de la UNIVA Guadalajara y la Academia de Ciencias Biomédicas llevaron a cabo el pasado martes 24 de julio el V Mini Simposium de Micronutrimentos, en el cual se abordó el tema de la evidencia científica vs. la mercadotecnia de los superalimentos.
Los temas abordados fueron: Visión nutricional y mercadotecnia en los superalimentos, por la doctora Elizabeth González Santiago; Legumbres en el tratamiento nutricional, por la doctora Catalina Soto Luna, y Chía, una opción terapéutica en enfermedad metabólica, por el maestro Edwin Martínez Leo.
El objetivo de este mini simposium fue exponer la visión nutricional y de mercadotecnia en los “superalimentos”; las legumbres, dentro del tratamiento nutricional, así como la chía, llegan a ser una opción terapéutica en una enfermedad metabólica, además del impacto ecológico que supondría satisfacer la demanda creciente de su consumo.
Durante la inauguración del simposium, se contó con la presencia de la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, Directora del plantel UNIVA Guadalajara, y de la Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus