NOTICIAS

La UNIVA Zamora, invitada por el SAPAZ al Día Interamericano del Agua

Por Plantel Zamora. Colaboración de Mtra. Nelva Cristina Chavez García | 12 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


Como cada año, se realizó en Zamora, Michoacán, el acto de celebración del Día Interamericano del Agua que organiza el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora (SAPAZ), con la intención de inculcar en los niños el respeto al medio ambiente y el cuidado del agua.

El evento se realizó en la plazoleta de San Francisco de los Tecos, también conocida simplemente como "el Teco". Ahí, se destacó la participación de diez instituciones, entre las que se encontraban mayormente distintas dependencias gubernamentales.

Sin embargo, la única institución educativa presente entre los stands fue la UNIVA, que siempre se ha caracterizado por su compromiso con el medio ambiente y las prácticas sustentables. Desde luego, alumnos, profesores y personal administrativo de la Institución, pertenecientes al taller de Ecología, mostraron su compromiso con la niñez zamorana.

Desde nuestro stand atendimos a cinco escuelas distintas, como la Gabriela Mistral, Gabino Barrera y el Colegio Fray Pedro de Gante, quienes asistieron con todos sus grupos del turno matutino a las actividades que se realizaron. Los infantes y sus profesores participaron alegremente en las dinámicas que les tuvimos preparadas. Nosotros contamos con juegos como la lotería del agua, canasta, golfito ambiental, maratón y la presencia de nuestra querida mascota, la cual despertó ilusión en los niños y posaron en repetidas ocasiones para la foto. Debido a la afluencia de los centros educativos, calculamos que atendimos alrededor de 500 niños, a quienes se les dieron consejos para evitar el desperdicio del vital líquido.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus