NOTICIAS

La UNIVA Uruapan, presente en el XIX Encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México

Por uruapan univa. Colaboración de Mtra. Cindy Magaña Guzmán | 07 de Jun de 2016 | COMENTARIOS

 

Se profundizó en el significado de “hacer conciencia” para sostener un estilo de vida justo, en armonía con la naturaleza


Con el objetivo de intercambiar experiencias y puntos de vista de los interesados en el estudio de la religión, se llevó a cabo el XIX Encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México denominado Creencias y prácticas religiosas en el contexto de la movilidad espacial, con más de 200 ponencias en la edición 2016.

Este evento reúne a gran parte de estudiosos, instituciones educativas regionales y nacionales y centros de investigación para exponer, analizar y discutir los procesos de la transformación socio-religiosa alrededor del mundo, a través de conferencias magistrales, ponencias, presentaciones de libros y mesas de trabajo.

De Michoacán a Inglaterra. El ciclo religioso humano en la palma de la mano (en torno a Ness de Brodgar, Islas Orcadas, Escocia) fue el título de la ponencia del maestro Juan Manuel Madrigal Miranda, quien representó a la UNIVA Uruapan en el teatro Universitario el pasado miércoles 1 de junio.

El maestro Madrigal presentó el ciclo de nacimiento y transformación de una experiencia religiosa neolítica hasta nuestros días, haciendo hincapié en la trabazón de ecosistemas, modos de producción y formaciones sociales, además de mostrar la conexión de Inglaterra, USA y Michoacán con las oportunidades y desafíos de la globalización y el futuro de la Tierra y la humanidad y, sobre todo, profundizó en el significado de “formación de conciencia” como condición para sostener un estilo de vida humano justo socialmente, en armonía con el medioambiente.

Fueron aproximadamente 300 participantes nacionales e internacionales que se dieron cita los días 1, 2 y 3 de junio pasados en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que fungió como sede del consejo de la Red.

La Universidad del Valle de Atemajac, comprometida con la formación integral y la investigación, apoya este diálogo interdisciplinario entre especialistas y estudiantes del fenómeno religioso, para aportar nuevas reflexiones y aprendizajes.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus