NOTICIAS

UNIVA plantel Zamora, promueve las tradiciones y la cultura mexicana con la organización de la 8va. edición de Catrinas

Por Plantel Zamora. Colaboración de Mtra. Ma. Del Carmen Rodríguez Fernández. | 07 de Nov de 2018 | COMENTARIOS

 


Con el objetivo de promover con orgullo nuestra cultura y tradiciones mexicanas, en el marco de la 9ª. Noche de Muertos, se llevó a cabo la 8va. edición del Concurso de Catrinas, organizada por alumnos, docentes y administrativos de Mercadotecnia Integral y Comercio y Negocios Internacionales. El evento tuvo lugar en Plaza Sentura de Zamora el día 1º de noviembre a partir de las 19:00 horas.

El trabajo en equipo, el rescate a nuestras tradiciones y la creatividad dentro de un escenario amigable con el medio ambiente, fueron aspectos que se pudieron apreciar durante el evento, además del entusiasmo de los participantes, organizadores y asistentes. En esta pasarela el diseño jugó un papel fundamental para la concientización del cambio climático y la reutilización de materiales considerados de desecho. De una manera creativa, los participantes diseñaron extraordinariosdisfraces, plasmando así su labor de sensibilización para el cuidado de nuestra casa común.
Los aspectos a evaluar fueron: maquillaje, vestuario, pasarela, creatividad y reseña del personaje. Los participantes que resultaron ganadores fueron: La Dama Delgada, Madelain y Catrina y Xibalbá, primero, segundo y tercer lugar respectivamente, obteniendo premios en efectivo y en especie, además del reconocimiento de los asistentes.

Con este tipo de eventos, la UNIVA plantel Zamora, a través del departamento de Ciencias Económico Administrativas, se vincula con el entorno y muestra al público la capacidad organizativa de sus alumnos, docentes y administrativos, aplicando parte de los valores plasmados en la filosofía institucional.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus