NOTICIAS

UNIVA Plantel Colima realiza festival con motivo del día de muertos

Por Plantel Colima. | 01 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 

Viviendo las tradiciones mexicanas Univa Colima festeja el día de muertos con toda la comunidad, celebrando un Festival.


Se vivió un ambiente festivo dentro de las instalaciones de Univa Colima, esto con la finalidad de fomentar entre nuestros alumnos nuestras tradiciones mexicanas.

El festival dio inicio con el concurso de altares, para lo cual los alumnos de diversas licenciaturas se dieron a la tarea de investigar los elementos que contiene un altar de muertos y representarlos adecuadamente antes de la visita del jurado calificador. La realización de los diferentes altares dio muestra del entusiasmo y creatividad de los participantes.

El evento continuó presentando a los alumnos caracterizados de catrinas y calaveras, cada uno de ellos participó de manera entusiasta, dejando ver el talento que existe entre nuestros estudiantes. Nuestro grupo representativo de danza a cargo de la maestra Ana Laura Alfaro, nos deleitó con varios números musicales, haciendo gala de nuestras tradiciones mexicanas, aunado a esto alumnos de la licenciatura en Derecho interpretaron canciones con motivo de la festividad del día de muertos. Al evento acudieron las familias de los miembros de la comunidad universitaria, personal administrativo, docentes y alumnado en general, quienes disfrutaron también de diversos antojitos, así como del tradicional pan de muerto y café.

Concluyó el evento con la entrega de premios a los ganadores del concurso de altares y catrinas de manos de nuestro Director Mtro. Juan José Iglesias Núñez, terminando así una grata convivencia entre la Comunidad Univa.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus