NOTICIAS

Lanzamiento en Colima del Centro en Educación en Diabetes (CED)

Por Plantel Colima. | 09 de Dec de 2017 | COMENTARIOS

 

Su objetivo es concientizar sobre la atención oportuna para controlar ese padecimiento


El pasado viernes 8 de diciembre, la UNIVA Colima y AXMILAB Laboratorios realizaron el lanzamiento del CED, Centro de Educación en Diabetes AXMILAB – UNIVA. Para ello, el maestro Juan José Iglesias Núñez, Director del plantel, y el doctor Agustín Lara Esqueda, representante de AXMILAB, ofrecieron una rueda de prensa a la cual acudieron representantes de medios de comunicación.

El doctor Lara dijo que la diabetes, hoy en día, se presenta prácticamente en todas las edades, lo que crea una gran diversidad en la educación, en su manejo y control, con necesidades particulares en cada paciente. Por su parte, el maestro Iglesias mencionó que este modelo educativo será implementado por primera ocasión en Colima y que tiene como principal objetivo que los asistentes conozcan los conceptos básicos de educación y cambios conductuales como herramientas esenciales para la alfabetización en diabetes, así como valorar la enfermedad como un padecimiento biopsicosocial que lleva implícita una responsabilidad personal.

Para finalizar la rueda de prensa, se destacó que este nuevo programa educativo estará en marcha a partir del mes de febrero del año 2018 y que estará abierto al público en general. El doctor y el maestro invitaron al público a acercarse al plantel UNIVA Colima para conocer más sobre el CED.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus