NOTICIAS

UNIVA Colima lleva a cabo la conferencia “Manual del exportador”

Por Plantel Colima. | 15 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 

En el marco de la Semana UNIVA 2017 de ese plantel, para alumnos de Comercio y Negocios Internacionales


La conferencia fue impartida por el Lic. Jorge Isaac Hernández Sánchez, profesionista con amplia experiencia académica y profesional, quien se ha desempeñado en los sectores privado y público; actualmente es Director Estatal de ProMéxico en Colima .

A través de la conferencia *Manual del Exportador*, se ofreció a los alumnos el tema de la importancia de la exportación y el trabajo que se desarrolla desde las dependencias públicas, para apoyar los procesos de exportación de los emprendedores que buscan llevar sus productos más allá de nuestras fronteras.

El Lic. Hernández Sánchez recalcó la importancia que tiene hoy en día el emprender y exportar productos, explicando de forma muy clara el proceso a realizar a través del manual del exportador, en donde se analizan inicialmente los aspectos básicos, y se abren posibilidades al empresario para buscar mercados alternos, en virtud de que el 75% de las mercancías que se exportan van a los Estados Unidos, y dada la situación política actual, y las presiones en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, resulta indispensable buscar otros mercados.

Terminada la exposición, el conferencista dio respuesta a las preguntas e inquietudes de los alumnos, quienes se mostraron muy interesados en el tema, finalizando con la entrega del reconocimiento al ponente de manos de la Lic. María Teresa Noriega López, Jefa Académica del plantel.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus