NOTICIAS

Tradicional noche de muertos en la UNIVA La Piedad

Por Plantel La Piedad. | 06 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Una noche de cultura mexicana se vivió en la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, en el tradicional festival michoacano de Día de Muertos, en el cual se llevaron a cabo diversas actividades encaminadas a la recuperación de la identidad a través de las tradiciones.

Este evento, realizado en el marco de las festividades del 32 aniversario del campus piedadense, contó con la participación especial del ensamble de grupo coral y orquesta Voces por la Paz con el coro institucional de la UNIVA La Piedad, cantando para deleite del público melodías mexicanas, entre ellas La llorona, Trece días en Francia y Amor eterno.

Así mismo, alumnos de las diferentes licenciaturas participaron en la realización de los altares de muertos y exhibición de catrinas; fueron 15 ofrendas las que se apreciaron en el Auditorio de ese plantel de nuestra Casa de Estudios, elaborados de una manera creativa, respetando el apego a las raíces y tradiciones del pueblo mexicano.

“Es un evento muy bien organizado; cada año me gusta más, agradezco a los compañeros que preparan el pan porque está delicioso. Este año me gustó el detalle de que los administrativos se pintaran de catrinas”, comentó Alhondra Berenice González Cárdenas, alumna de 4° cuatrimestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

El evento culminó con la 9ª muestra gastronómica de pan de muerto, elaborado por la licenciatura en Gastronomía, el que tiene su origen en las ceremonias prehispánicas en honor a Huitzilopochtli, dios de la guerra en la mitología mexicana.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus