NOTICIAS

Tercer Panel Internacional de la UNIVA Puerto Vallarta

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de J. Mario R. Fuentes | 07 de Apr de 2017 | COMENTARIOS

 

Crece el interés por el programa de internacionalización de la UNIVA


Durante el Tercer Panel Internacional organizado por el departamento del Centro de Lenguas Extranjeras e Internacionalización de la UNIVA Puerto Vallarta, los jóvenes Carlos, José y Antonio hablaron de su experiencia como estudiantes de intercambio en ciudades de Europa y Asia.

Carlos Setgey Trujeque Navarrete, estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas de la UNIVA Puerto Vallarta, siguió sus estudios en la Universidad de Málaga, España; además de convivir con jóvenes de varias nacionalidades, viajó por diversos países de Europa, pero esto no fue lo más importante para él, sino sus estudios universitarios y el reforzamiento del idioma italiano.

Como alumno de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, José Antonio Perea Contreras decidió continuar sus estudios en la Universidad de Málaga, en la cual eligió materias que consideró importantes para reforzar sus conocimientos en materia de turismo. Además de convivir con jóvenes de diversas nacionalidades, se integró a un grupo de música religiosa y pasó días festivos con familias españolas, ello le permitió conocer mejor las tradiciones ibéricas.

Para Antonio Félix Castillón no fue fácil decidir irse de intercambio a un país asiático, pero su entusiasmo y compromiso con su profesora del CELE-UNIVA Hsin Lan Lin, lo motivó a continuar su proyecto educativo. Como acreedor de la beca ‘Huayu Enrichment Scholarship Program’, que otorga el gobierno taiwanés a través del Wen Cheng Cultural Language Center, consiguió reforzar su conocimiento en chino-mandarín en la Universidad de Tamkang, en Taipéi, Taiwán, por un periodo de seis semanas. Cabe mencionar que Antonio Félix es el primer alumno del Sistema UNIVA en irse de intercambio a ese país.

Además de platicar diversas experiencias personales y académicas, los jóvenes panelistas coincidieron en tener el deseo de comenzar proyectos creativos con base en los conocimientos adquiridos en la UNIVA y la institución extranjera. Carlos manifestó su interés por fortalecer el negocio de sus padres; José innovará con servicios ecoturísticos en Puerto Vallarta; Antonio Félix se propone estudiar una maestría en Asia.

Acorde a la demanda global, la Oficina Internacional del Sistema UNIVA tiene como objetivo fungir como una instancia que permita facilitar, apoyar y conducir el desarrollo y la consolidación del perfil internacional de la Universidad del Valle de Atemajac. Para conseguir ese objetivo, basa su ideal de acción exterior en el modelo de Internacionalización Integral, bajo el cual los procesos de vinculación externa son entendidos como de amplio alcance, en los que se involucra a toda la comunidad educativa, desde los estudiantes y docentes, hasta investigadores y directivos.

Por ello, la UNIVA tiene más de 80 convenios de colaboración con universidades y organismos educativos extranjeros y mantiene vinculación con más de 300 instituciones internacionales a través de su membresía a diversas redes universitarias en el exterior. Además, en el Centro de Lenguas Extranjeras del plantel Puerto Vallarta se ofrece a sus estudiantes los idiomas de chino-mandarín, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, y se inició un nuevo curso para personas interesadas en aprender árabe.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus