NOTICIAS

Tercer día de actividades en el Congreso de Ciencias de la Salud en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 02 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Ética en la Psicología, Nutrición en el Deporte y Manejo Integral del Paciente Oncológico han sido los temas recurrentes en la 3ra. Jornada del Congreso de Ciencias de la Salud que se celebra en la UNIVA Guadalajara.

Este congreso es un espacio académico donde convergen especialistas y expertos de alto nivel con alumnos, profesores y profesionales de la salud, en el que se imparten charlas y talleres, y se realizan diversas actividades donde se analizan temas de vanguardia.

Entre las actividades realizadas el día de hoy, destacan las conferencias relacionadas con la Psicología, como la de la doctora Luz de Lourdes Eguiluz Romo, miembro del Sistema Nacional de Investigación, quien sustentó la conferencia Lo que sí y lo que no en la psicoterapia, en la que expuso puntualmente diferentes recomendaciones en las terapias con pacientes; independientemente de la corriente teórica, la eficacia de una terapia recae en el trato, en la interacción que se mantenga con el paciente y el manejo de las herramientas clínicas.

En la misma conferencia, también se recomendó a los psicólogos presentes capacitarse continuamente, especializarse y –en el proceso de formación- hacerse supervisar por un experto. Más tarde, se impartieron ponencias que continuaron alimentando el sentido ético del congreso, con temas como Servicios periciales en Psicología, por el perito en Psicología Jurídica, Dr. Humberto Madera Carrillo; luego se dio paso a la conferencia Negligencia en Psicología, a cargo del Dr. Rodrigo Cano Guzmán.

Referente a tópicos de Nutrición, destacó la conferencia Oncológicos a la carta: seguridad y calidad a la medida del paciente, en la que la Dra. Karina Renoirte López abordó diversos datos duros acerca de los factores, tipos y cuidados contra el cáncer, un mal que aqueja a Asia, África, América Central y Sudamérica, donde se concentra más del 60% de nuevos casos y el 70% de defunciones a causa del cáncer.

El viernes 3 de noviembre concluirá este Congreso Internacional, dentro del que continuarán actividades con especialistas internacionales, además de la celebración de los 30 años de la licenciatura en Nutrición de la UNIVA Guadalajara.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus