NOTICIAS

Se realiza en Lagos reunión acerca del voto desde el extranjero

Por Administración UNIVA. | 06 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Por primera vez en la historia democrática electoral de Jalisco, en el plantel Lagos se llevó a cabo una conferencia con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Jalisco (IEPC), para el análisis del tema del voto desde el extranjero.

Procedentes de las ciudades de México y Guadalajara, respectivamente, los representantes de las instituciones electorales explicaron a profesores, alumnos y directivos del plantel los antecedentes y retos de la que será la primera ocasión en que un gobernador jalisciense podrá ser votado desde el exterior.

En el marco de la conferencia, titulada Votar desde el extranjero; un derecho y una responsabilidad, se habló sobre los antecedentes de los procesos, los principales resultados en el ámbito en dos elecciones federales (2006 y 2012) y los requerimientos para elegir gobernadores desde otro país.

Se destacó ampliamente que la mayoría de los estudiantes del plantel cuentan con familiares y/o amigos residiendo en otro país. Como ejemplo, se destacan los 120 años de tradición migratoria entre los Altos de Jalisco y los Estados Unidos.

La conferencia se desarrolló en el marco de la Semana UNIVA Lagos.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus