NOTICIAS

En la UNIVA La Piedad se habló sobre la historia de la danza

Por Plantel La Piedad. | 19 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


En la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, se llevó a cabo una exposición artística que sensibilizó a los universitarios, involucrando a cada uno en la historia de la danza.

Fue en la materia Apreciación Estética, impartida por el maestro Gerardo Ortega Paredes, que se llevó a cabo dicha exposición, en la cual se trató el tema A través de los años, a cargo de los alumnos de 1er. cuatrimestre de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y en Diseño Gráfico.

En la exposición se tocaron temas de baile desde la prehistoria hasta la actualidad, desde el surgimiento de la danza hasta la manera en la que pueden expresar sus sentimientos en los movimientos de la misma.

“Para mí, este tipo de actividades te sacan de lo cotidiano, no es cualquier presentación de Power Point, son proyectos planeados a lo largo de semanas y estamos agradecidos porque reconocen nuestro esfuerzo y con el maestro por motivarnos a hacer cosas diferentes”, comentó Érick Daniel Plascencia, alumno de Ciencias de la Comunicación.

Después de la presentación, los asistentes pudieron apreciar el talento de los alumnos de la actividad extracurricular de baile moderno y del Ballet Cutzi, de Angamacutiro, Michoacán, quienes ejecutaron diversas versiones de la danza; así mismo, se presentó de manera individual la alumna de Gastronomía Ana Paula Basurto Alfaro, para mostrar de forma práctica la exposición.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus