NOTICIAS

Convenio de movilidad entre universidades de la ODUCAL

Por Administración UNIVA. | 24 de Aug de 2017 | COMENTARIOS

 


El Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Presidente de la ODUCAL y Rector del Sistema UNIVA, junto con los rectores de universidades latinoamericanas, firmó el convenio con el que se pone en marcha el Programa Americarum Mobilitas, que se constituirá en el primero en su tipo en la ODUCAL para permitir el intercambio de estudiantes en la región.

El acuerdo también permitirá la movilidad de profesores e investigadores de las universidades, en estancias académicas de corta o larga duración.

El Programa Americarum Mobilitas ha sido una propuesta de la actual Presidencia de ODUCAL, encabezada por el Rector de la UNIVA, presentada desde septiembre de 2016 en Monterrey, en ocasión de la Asamblea General de la Organización. Durante cerca de un año se ha elaborado y negociado el convenio que hoy se firma, definiendo así los lineamientos y procesos que aplicarán en la operación de esta iniciativa.

Los primeros intercambios en el marco del programa de movilidad Americarum Mobilitas de la ODUCAL comenzarán en agosto de 2018, para los cuales los estudiantes podrán aplicar en enero del año próximo.

Asistieron a la firma el Rector de la Universidad La Salle-Brasil, Dr. Paulo Fossatti; el Ing. Rodolfo Gallo, Rector de la Universidad Católica de Salta; el Mtro. Alberto Vásquez, Rector de la Universidad Gabriela Mistral; la Dra. Patricia Campos, Rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; el Pbro. Alexis Rodríguez, Vicerrector de la Universidad Católica de Costa Rica; la Mtra. Patricia Serrano, de la Universidad Católica de Colombia, y el Dr. Armando M. Ibarra, Secretario General de la ODUCAL.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus