NOTICIAS

Se anunciaron los trabajos ganadores del Premio Jalisco de Periodismo 2017

Por Administración UNIVA. | 24 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


A través de una rueda de prensa en la UNIVA Guadalajara, se dieron a conocer los trabajos ganadores de la convocatoria 2017 del Premio Jalisco de Periodismo; estuvo presente el Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, en calidad de Presidente del Consejo Directivo del mencionado Premio.

El Premio Jalisco de Periodismo reconoce el trabajo profesional de aquellos que generan información de calidad, comprometidos con la verdad, la ética y los derechos humanos.

En esta edición del premio se recibieron en total 142 trabajos, para los cuales los jurados encargados de deliberar por categoría fueron los siguientes: la categoría Fotoperiodismo fue coordinada por la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, con Rafael Santana Villegas; la categoría Reportaje fue coordinada por el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, con Carlos Martínez Macías; la categoría Entrevista fue coordinada por la Universidad Autónoma de Guadalajara, con Víctor Escalante Vera; la categoría Crónica fue coordinada por el periódico El Informador, con Jorge Verea Saracho; la categoría Noticia fue coordinada por Mega Radio Guadalajara, con Ramiro Escoto; la categoría Estudiantes, fue coordinada por René Zúñiga y Gustavo de Luna, de Azteca Jalisco.

En el caso del reconocimiento a la trayectoria periodística Despertador Americano, el Consejo Directivo del Premio Jalisco refrendó la figura de la Comisión de Honor, entidad conformada por un conjunto de periodistas con amplia y sólida trayectoria en distintos medios de comunicación, la cual analizó las candidaturas recibidas y también realizó distintas propuestas. Esta Comisión tuvo la responsabilidad de generar una terna para que el Consejo Directivo realizara la votación correspondiente.

A partir de esto, cada jurado anunció a los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo 2017 en sus diferentes categorías:
• Fotoperiodismo: “Tocar la Fe” – Fabricio Atilano Ochoa / El Informador
• Estudiantes: “El llano sigue en llamas… pero las autoridades lo niegan” – Cristian David Rodríguez Pinto / CU Sur
• Crónica: Desierto
• Reportaje: “Huérfanos del feminicidio: los niños invisibles” - Víctor Daniel Montes Rentería, Gricelda Georgina Torres Zambrano, Erika Mireya Blanco Rubio, Ricardo Daniel Camarena Ríos / Radio Metrópoli, Notisistema.
• Entrevista: “El Clan Flores Peredo” – José Alfredo Sánchez Gutiérrez / Radio Universidad de Guadalajara
• Premio Despertador Americano: José de Jesús Parada Tovar

Referente a la categoría Noticia, el Consejo Directivo del Premio Jalisco de Periodismo indicó que de acuerdo con lo que comunicó el jurado de esta categoría, la deliberación del trabajo ganador ha sido reñida, por lo que se dará a conocer en las próximas horas.

La ceremonia de premiación con todos los ganadores será el jueves 7 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Guadalajara.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus