NOTICIAS

Muestra culinaria "La Ruta del Sabor" en la UNIVA Puerto Vallarta

Por Administración UNIVA. Colaboración de Carmina López Martínez | 11 de Dec de 2015 | COMENTARIOS

 

La realizan estudiantes de Bachillerato con especialidad en Administración Turística


La maestra María Esther Zúñiga Lemus, docente de Preparatoria de la Universidad del Valle de Atemajac en Puerto Vallarta, y organizadora del evento “La Ruta del Sabor”, felicitó a todos los participantes en la muestra culinaria de platillos nacionales, efectuada en este periodo semestral.

María Esther Zúñiga es docente de la asignatura Atender al Cliente en su Entorno Social de Manera Presencial -la que imparte a los estudiantes de Preparatoria de la especialidad en Administración de Empresas Turísticas-, y realiza este tipo de actividades con el objetivo de enaltecer y promover las riquezas gastronómicas de los diversos estados mexicanos, además de poner en acción conocimientos teóricos.

Esta muestra culinaria, realizada en el Aula ANFECA del plantel, fue dedicada a los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, entidades federativas con amplia gastronomía y diversas bebidas originales. Ahí los alumnos de Bachillerato, así como personal docente y administrativo, degustaron los platillos tradicionales expuestos.

En este sentido, la maestra María Esther Zúñiga, coordinadora y responsable de la asignatura turística, dio la bienvenida a los invitados especiales y miembros del jurado. Cabe destacar el trabajo docente de la facilitadora, por su dedicación y el hacerse cargo de todos los aspectos logísticos, desde realizar las compras de insumos hasta la preparación de alimentos, algunos de ellos con materia prima traída de los lugares de origen.

Este tipo de eventos lleva a los estudiantes a obtener experiencias de corte profesional, además de estar en el terreno de las competencias; les permite poner en práctica lo que aprenden en el aula, con lo cual adquieren confianza y crean conocimiento, aspecto importante del modelo de la pedagogía interactiva.

El trabajo de los bachilleres fue en equipo, el colorido formal de las presentaciones dio vida a los espacios de exposición; los ingredientes le dieron originalidad a la preparación y exhibición. Cabe destacar que todo fue realizado bajo la supervisión del maestro Eduardo Castelo, Jefe de Prepa UNIVA Puerto Vallarta, así como de la maestra María Bustamante Andalón, Coordinadora de esa división.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus