NOTICIAS

Reconocen talento audiovisual de jóvenes universitarios

Por Plantel La Piedad. | 03 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


Diego Iván Sánchez Sandoval, alumno de 10° cuatrimestre de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, recibió mención honorífica por fotografía en cortometraje en el Festival Corto en Cinco.

Sunkei es un cortometraje basado en la depresión; aparte de contar una historia, representa una experiencia, fue la inspiración de un momento de crisis, mi intención fue mostrar que esta enfermedad es un problema serio; me gustan mucho las sombras, el hacer tomas largas y jugar con la fotografía para que se sienta el ambiente que puede suceder dentro de la mente de alguien que sufre esta enfermedad; me motiva que el esfuerzo que hice fuera reconocido”, comentó Diego Sánchez.

Zamora, Michoacán, fue el lugar de encuentro para la presentación de proyectos audiovisuales generados por jóvenes talentosos; durante la puesta en escena se disfrutó de diversos cortometrajes, con el tema Héroes, que resaltaba el valor del ser humano en la sociedad.

Así mismo, alumnos de 4° cuatrimestre de la licenciatura en Animación, Arte Digital y Multimedia, presentaron su proyecto, el cual fue aplaudido por la audiencia. “Fue una bonita experiencia, trabajamos como equipo y ver nuestro trabajo en pantalla de cine fue lo mejor”, comentaron los jóvenes participantes de Animación.

Corto en cinco es organizado cada año y tiene como finalidad el brindar un espacio para compartir el talento y las ideas creativas de los universitarios.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus