NOTICIAS

Recibe la UNIVA Puerto Vallarta a estudiante de universidad francesa

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 15 de Jan de 2018 | COMENTARIOS

 

Axel Salas estudia en Sup de Co La Rochelle


Llegó el 31 de diciembre de 2017 a Puerto Vallarta, mantiene sus objetivos y se plantea nuevos retos para cumplirlos durante su estadía en esta localidad; su nombre es Axel Salas Prados y eligió a la UNIVA para continuar sus estudios profesionales, los cuales concluirá en su alma máter: Groupe Sup de Co La Rochelle.

Originario de Hendaya, comuna fronteriza francesa del departamento de los Pirineos Atlánticos, Axel ha manifestado su interés por explorar las playas y montañas de este destino turístico porque “es un paraíso; además, siempre he estado interesado en la cultura mexicana”, comentó el joven universitario.

El tiempo corre para Axel Salas, quien en cuatro meses deberá cumplir con los créditos necesarios para aprobar el cuatrimestre que cursará en la UNIVA Puerto Vallarta, donde estudia la licenciatura en Mercadotecnia Integral y que combinará con sus conocimientos en Comercio Internacional. Los dos meses siguientes se integrará a un proyecto comunitario en una casa hogar y, aunque no ha decidido en cuál prestará sus servicios, este joven carismático tiene claro qué acción social emprender.

Pese a que Salas Prados tiene oportunidad de realizar el proyecto comunitario en su país natal, el joven universitario eligió desarrollarlo en Puerto Vallarta porque “los niños en México requieren más apoyo”, dijo, haciendo referencia a los pequeños en las casas hogar. Cabe mencionar que esa ‘acción social’, como la denomina su universidad, Groupe Sup de Co La Rochelle, forma parte de un proceso académico que debe completar Axel, tal como los estudiantes de la UNIVA Puerto Vallarta cuando realizan sus prácticas profesionales.

En entrevista, Axel habló de su percepción de México: resaltó la belleza de las mujeres latinas, la gastronomía mexicana y el mariachi; entre las curiosidades de las cuales tiene conocimiento, comentó: “Tengo entendido que aquí (refiriéndose a Puerto Vallarta) se rodó la película Depredador; lo sé por un tío mío”.

Más allá de su deseo por aprender sobre la diversidad cultural en la región de Bahía de Banderas, este joven surfista y humanista busca combinar su proyecto académico con sus hobbies y actividades comunitarias. Intereses afines con la misión de la UNIVA, plantel Puerto Vallarta, en la cual se manifiesta la formación de personas íntegras, en lo humano, científico, tecnológico y profesional, que sean líderes con espíritu de servicio, comprometidos con el bien común y el desarrollo sustentable.

Para el cumplimiento de su misión, la UNIVA ofrece diversos beneficios y servicios a su comunidad académica; por ello, en su programa de internacionalización, tiene más de 80 convenios de colaboración para intercambios con universidades y organismos extranjeros; además, mantiene vinculación con más de 300 instituciones internacionales a través de su membresía a diversas redes universitarias en el exterior.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus