NOTICIAS

Taller de integración para universitarios de nuevo ingreso en La Piedad

Por Plantel La Piedad. | 08 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 


La Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, mediante un taller de integración en el parque de Zináparo, Michoacán, con el objetivo de crear vínculos entre los jóvenes y facilitar su incorporación a la vida universitaria.

Durante el taller se realizaron diversas dinámicas; los nuevos alumnos se formaron en grupos distintos para conocerse unos a otros, sin importar la licenciatura a la que ingresaron. De esta forma se fomentan valores que les serán útiles a lo largo de su vida y de su carrera, tales como: respeto, tolerancia, trabajo en equipo y responsabilidad.

Todos los presentes se mostraron entusiasmados por el inicio de su vida universitaria y estuvieron felices de que se realicen este tipo de talleres, ya que se conocen unos a otros, conocen las metas de los demás y empiezan a tener en claro lo que verdaderamente quieren para su futuro; comentaron también que no han visto que en otras universidades se realicen actividades de ese tipo.

Para la UNIVA, es importante mantener una relación cercana con los alumnos, conocerlos como personas, y así después poder trabajar con cada uno, como su personalidad lo pida. Los alumnos deben tener confianza en la Universidad para que su estancia sea mucho más placentera y tengan una excelente experiencia.

“Al inicio, algunos muchachos se veían nerviosos, tímidos y con algo de miedo, pero conforme el taller avanzaba, se integraron con sus compañeros, intercambiaron números de teléfono; incluso, algunos organizaron salidas y al término ya todos estaba mucho más relajados y esperando con ansias el primer día de clase”, dijo Athziri Julissa Morales Blanco, alumna de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quien colaboró en el taller.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus