NOTICIAS

Realizan programa de televisión en el centro histórico de La Piedad

Por Plantel La Piedad. | 22 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Dentro de las actividades prácticas de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, los alumnos del 4° cuatrimestre de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, realizaron un programa de televisión llamado Entérate, con locación en el centro histórico del municipio, como parte de la materia Construcción de la Noticia, impartida por la maestra Sandra Soto Rodríguez.

“La intención de este tipo de dinamismo es retroalimentar lo visto en clase, como son actividades relacionadas con la construcción de la noticia, y qué mejor que hacerlo en el campo laboral y directo con la realidad, que son los medios de comunicación, porque se maneja comunicación escrita, comunicación oral y lenguaje no verbal, además de la imagen, puesto que será transmitida hacia el público; entonces, la intención es que los alumnos vean cómo es que se debe de trabajar y, si hay errores, modificarlos para el siguiente programa”, comentó la Mtra. Soto Rodríguez.

Esta actividad fue realizada a modo de presentación de programa de revista, variedad de género, tomando como centro de entretenimiento horóscopos y notas sobre música, entre otros, basándose en algunos programas reconocidos en cadena nacional.

“Me parece muy interesante la aplicación de los conocimientos en un programa, poder estar frente a una cámara ejerce más presión y te incentiva a prepararte. Estudiar tu guion y saber de lo que vas a hablar, porque si te equivocas, lo puedes editar, pero siempre es mejor hacerlo bien desde un principio. Considero que es un trabajo en conjunto, tu productor, los camarógrafos, etc. Si todos se preparan, se obtienen excelentes resultados”, dijo la alumna Melissa Mariana Castillo León.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus