NOTICIAS

Desarrollo de investigaciones en el plantel Puerto Vallarta

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 09 de Aug de 2018 | COMENTARIOS

 

Participaron estudiantes de licenciatura


Estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia Integral y en Contaduría Pública de la UNIVA Puerto Vallarta presentaron los resultados de las investigaciones que realizaron sobre diversos temas que influyen en el desarrollo económico de la región.

Fue en la Sala de Juicios Orales donde se llevó a cabo el Seminario de Investigación del área de Ciencias Económicas-Administrativas (CEA) de este plantel UNIVA, organizado por la doctora Gabriela del Carmen Olivares Álvarez, investigadora en Puerto Vallarta.

Acorde a las diversas problemáticas actuales, los jóvenes expositores desarrollaron sus trabajos de investigación con los temas: La publicidad como factor decisivo de compra de vacaciones en el destino turístico; Factores que afectan la permanencia en el mercado de las empresas; Fondos de pensiones y de retiro; Las finanzas personales y el ahorro de los jóvenes adultos; Factores principales que generan problemas en las empresas familiares; Hábitos de consumo de comercio electrónico en los jóvenes.

Al concluir su respectiva presentación, cada estudiante explicó las conclusiones de sus trabajos de investigación, todo ello como resultado de una aplicación metodológica para la obtención de datos cualitativos y cuantitativos.

Cabe mencionar las investigaciones realizadas por estudiantes de la licenciatura en Psicología de la UNIVA Puerto Vallarta, quienes optaron por los temas: Beneficios para el bienestar emocional de la práctica de Zumba Fitness en mujeres de 20 a 50 años de edad, por María José Bhaena y Yajaira Hernández, e Influencia de las actividades lúdicas en la concentración y atención en niños de segundo grado de primaria, realizado por Luis Antonio Ramos. Además, se presentó un trabajo de campo sobre violencia de género.

Con este tipo de actividades académicas, la UNIVA cumple con los objetivos de conformar una comunidad generadora de saber científico y humanístico, de indagación, de debate intelectual con los autores, corrientes de pensamiento, investigadores y agentes de la educación, así como desarrollar un vínculo entre el saber científico, tecnológico y filosófico con la vida cotidiana, la vida productiva y la vida social, y desarrollar habilidades de contextualización y aplicación de estudios y proyectos, y de trabajo transdisciplinario e interinstitucional.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus