NOTICIAS

Realizan en la UNIVA Puerto Vallarta las Jornadas de Prevención del Suicidio

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 12 de Sep de 2018 | COMENTARIOS

 


Como parte de las Jornadas de Prevención del Suicidio, la Dra. Isabel Valadez Figueroa, socia fundadora de la Asociación Mexicana de Suicidología, A.C, dictó en la UNIVA Puerto Vallarta la conferencia Resiliencia e ideación suicida.

La especialista aseveró que los factores de riesgo en los jóvenes son la desconfianza, violencia, ilegalidad y corrupción, además de que viven condiciones diversas en un entorno complejo, como la existencia de tienditas enrejadas, graffitis, espacios pequeños y oscuros, máquinas de videojuegos, café-internet donde no existe la censura a contenidos sexuales, y abarrotes que disimulan la venta de cerveza a menores de 18 años.

En relación con la convivencia de los jóvenes con sus padres, esta es muchas veces distante, con poca comunicación, escasas o nulas manifestaciones de afecto y apoyo emocional ante problemas, convivencia con un progenitor alcohólico, discusiones constantes y críticas frecuentes; existen reglas claras, pero también hay exposición a conductas suicidas o antecedentes familiares de suicidio.

A la conferencia asistieron elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta y de la Cruz Roja, así como alumnos, docentes y personal administrativo de la UNIVA Puerto Vallarta que participaron en las Jornadas de Prevención del Suicidio, las cuales fueron organizadas por la Fundación Lima Puerto Vallarta, en colaboración con esta Casa de Estudios, la Universidad Vizcaya de las Américas y el Tecnológico de Puerto Vallarta.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus