NOTICIAS

Realizan doble exposición de fotografía estudiantes del campus La Piedad

Por Plantel La Piedad. Colaboración de Verónica Oceguera García | 19 de Aug de 2017 | COMENTARIOS

 


Alumnos de 6° cuatrimestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad, presentaron una segunda exposición como trabajo final, en la materia de Fotografía, impartida por la Mtra. Verónica Oceguera García.

La técnica que se utilizó en las fotografías tiene como nombre el mismo de la presentación: Doble exposición. Es una técnica basada en Photoshop, donde con base eb capas, se comienza un degradado y, después, se pone detrás una foto nueva que se va difuminando, para finalmente quedar el producto a doble exposición.

“En esta clase aprendimos los principios básicos de la composición de la fotografía, mediante diferentes técnicas que empleamos con cámaras reflex a modo manual, incluyendo la edición, con el objetivo de tomar dos fotografías, una de un modelo y otra de un paisaje, arquitectura o algo que pudiera ser contrastante”, acentuó Roberto Eduardo Solorio Quintero, estudiante de Comunicación.

Para ello, cada alumno eligió el crear un personaje consigo mismo, con la intención
de contar una historia o un mensaje muy específico. “En mi caso, fue algo muy curioso porque fue una serendipia, fue algo que yo no tenía previsto, ya que tenía planeado hacer otro producto visual, pero de repente, entre la desesperación de no quedar como me gustaba, intenté con varias fotos y obtuve este resultado. La llamé Sinergia Lunar, porque fue la combinación de dos cosas totalmente paralelas, en ella muestro el paisaje de una luna entre muchas líneas, con una modelo de fondo”, comentó la alumna Fernanda Escoto.

Finalmente, los alumnos comentaron que el realizar estos productos durante el cuatrimestre los sacó de su zona de confort totalmente, porque no estaban acostumbrados a tomar fotografías y editarlas; para ellos, fue una complicación dentro de la materia, ya que aseguraban que la fotografía sería una de las ramas de
la comunicación más difíciles e incomprensibles.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus