NOTICIAS

Presentan el Festival Internacional de Cine con Valores, edición 2017

Por Administración UNIVA. | 18 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


En rueda de prensa, realizada en la UNIVA Guadalajara, se presentó el Festival Internacional de Cine con Valores (FIC Valores), edición 2017, con “contenidos inspiracionales, de compromiso social y mensaje trascendente”, tal como lo afirmó el presbítero licenciado Sergio Joel Ascencio Casillas, Director General del FIC. Este año, el festival tendrá como lema Líderes que crean líderes, y contará con tres sedes principales: Cinépolis Galerías, Cinépolis Fórum Tlaquepaque y la Sala Charles Chaplin.

“Queremos que la gente vea más y mejor cine, que seleccione mejor las películas que ve, y a través de ellas suscitar la reflexión sobre nuestra realidad”, mencionó el Director del festival, quien destacó que este evento es el único en su tipo en América Latina.

El programa completo del FIC Valores constará de alrededor de 90 proyecciones provenientes de los cinco continentes; cabe destacar que en la organización participan estudiantes universitarios de las carreras en Producción Audiovisual, Comunicación, Animación y Publicidad.

En la rueda de prensa, el FIC Valores firmó un convenio con el DIF Guadalajara, mediante el que se otorgarán a ese organismo los ingresos de algunas funciones, en beneficio de la población y asociaciones civiles. Estuvo presente la Presidenta del DIF Guadalajara, maestra Lorena Martínez Ramírez, quien se mostró agradecida por la labor del festival. Además, el FIC y el DIF colaborarán en el programa llamado Cine de Barrio, el cual llevará películas con valores a distintos barrios de la zona metropolitana de Guadalajara.

Como parte de la programación del FIC Valores, se anunció que en esta 13ª edición se reconocerá la trayectoria del actor Eduardo España, quien es egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNIVA.

También, el FIC contará con un concurso de cine universitario, cuyo fin será apoyar el talento de los jóvenes estudiantes a través del Premio CALAFIA, que patrocinará a los ganadores de producciones audiovisuales y otorgará una masterclass con especialistas en cine, además de recibir el premio por parte del actor homenajeado, Eduardo España.

Para concluir, por parte de nuestra Casa de Estudios se externó un agradecimiento: “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del FIC Valores, de facilitar espacios y recursos para el desarrollo del festival”, afirmó la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, Directora del plantel UNIVA Guadalajara.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus