NOTICIAS

Presentación de resultados proyectos de medicina preventiva en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 11 de Apr de 2019 | COMENTARIOS

 


La Universidad del Valle de Atemajac y la Jefatura de Ciencias de la Salud, plantel Guadalajara, con el objetivo de preparar profesionales promotores de la salud, llevaron a cabo la presentación de proyectos de medicina preventiva, en los cuales los estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano realizaron la presentación de los proyectos desarrollados durante el semestre, como parte de la asignatura de Medicina Preventiva, impartida por la Dra. Ana Karina Suárez García. La medicina preventiva se define como una de las prácticas médicas que están diseñadas para prevenir y evitar la enfermedad desde un enfoque proactivo para la atención al paciente.

Entre los temas presentados se encontraron el alcoholismo, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y diagnóstico temprano del virus del papiloma humano, mediante citología cervical y androscopía; el embarazo adolescente: educación sexual y métodos anticonceptivos, la prevención de depresión en estudiantes medicina y la descacharrización UNIVA.

Para la realización de estos proyectos, los alumnos trabajaron con estudiantes de secundarias públicas, personal de intendencia de UNIVA y estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano del primer semestre de nuestra Casa de Estudios. La medicina preventiva se centra en la salud de los individuos, las comunidades y poblaciones definidas, y su objetivo específico es proteger, promover y mantener la salud, al mismo tiempo que prevenir la enfermedad, discapacidad y muerte.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus