NOTICIAS

Presentación de libro en UNIVA Plantel Zamora: “El santuario y otros atentados teatrales”

Por Plantel Zamora. | 13 de Apr de 2019 | COMENTARIOS

 


UNIVA Plantel Zamora presento por primera vez el libro del dramaturgo, director y productor de cine, teatro y televisión, Licenciado en Comunicaciones y Publicidad; quien emigró a Estados Unidos desde el año 2003 y actualmente radica en Los Ángeles, Ca., donde colabora como periodista para la cadena de habla hispana Telemundo. Ha sido merecedor de varios premios nacionales e internacionales. Entre ellos Premio de Teatro para Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el Premio Nacional de Dramaturgia Nuestras Voces de Nueva York. Todas sus obras han sido publicadas por el prestigioso centro editorial y de investigación teatral Escenología, A.C., en la ciudad de México. Algunas de sus obras: Graffiti y otros tintes teatrales, 2006; Arde fénix y otros textos incendiarios, 2011 y El santuario y otros atentados teatrales, 2017, este último viene a México a presentarlo y es la UNIVA Plantel Zamora el primer lugar para su presentación.

La presentación se llevó a cabo a las 19:30 horas en el salón de eventos de UNIVA Zamora, donde se tuvo un público muy nutrido: alumnos de diversas carreras, docentes y administrativos, durante la presentación del libro se explicó su nombre, la razón del mismo hace referencia a la situación de los inmigrantes donde en lugares como los Ángeles se declaran ciudades santuario, protegen al inmigrado y le apoyan para estar ahí , así como puedan trabajar, estudiar, vivir, pero ante este escenario hay muchas vertientes, mucho análisis y hasta controversia donde se abre el debate de desaparecer estas ciudades, ante este escenario el autor decide hacer un libro donde a través de una obra de teatro pueda plasmar la realidad de esta situación, el día a día de inmigrantes que luchan por vivir y generar calidad de vida, a pesar de todo lo dejado atrás siguen de pie por la esperanza de un sueño que les de lo que necesitan y mayores posibilidades.

En esta presentación también se tuvo la presencia del escritor de esta ciudad Carlos Ruvalcaba quien comento el libro, dio su perspectiva y por qué este libro debía leerse, después del diálogo generado y la visión compartida de ambos ante la situación de los inmigrantes; el autor se dio espacio para leer un fragmento del libro con todos los tintes que se hace en teatro, lo que hizo que los asistentes se cautivarán más con la lectura y sus preguntas al final de la sesión.

Se contó con la posibilidad de ventas de libros para que todos aquellos que les interesará pudieran tenerlo de forma preferente con la firma de su autor. Se agradeció a UNIVA el apoyar a los escritores y permitirles presentar este tema que es tan importante como polémico, visto a través de una obra de teatro desde la panorámica de un hombre que ha vivido, analizado y ha estado tan cerca que pueda dar una opinión objetiva para que los lectores se den cuenta de esta realidad que se complica ante la restricción que también pudiesen tener estas ciudades que son santuario, un buen tema para ver más allá de la frivolidad mediática, materialismo, acoso racial y sexual, una obra bien llevada que ve la luz y esta disponible para todos los lectores.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus