NOTICIAS

Posada UNIVA La Piedad 2015

Hubo concursos, cantos, posada, piñatas y dulces

11 de Dec de 2015 a las 12:25 |

En días pasados, el plantel La Piedad de la Universidad del Valle de Atemajac realizó su tradicional posada, en la cual participó la comunidad estudiantil, con el fin de crear un ambiente de convivencia y de rescate de las tradiciones católicas decembrinas.
Desde muy temprano, los alumnos comenzaron a reunirse a las afueras del Auditorio del plantel, para la exhibición de 23 piñatas que se presentaron para el concurso que año con año se realiza, donde participaron los alumnos de primer cuatrimestre de cada una de las licenciaturas de la Universidad.
Charros, nochebuenas, estrellas de 7 picos y borreguitos, entre otras figuras, se presentaron durante la exhibición y concurso de piñatas y, tras el veredicto, se mencionó a los ganadores: los alumnos de la licenciatura en Psicología, con su “Corazón michoacano”, quienes ganaron el primer lugar; el segundo lugar lo obtuvieron los alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas con el “Ramillete navideño”. Por su parte, “Dulce Navidad”, realizada por estudiantes de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, obtuvieron el tercer lugar.
Durante la premiación, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora del plantel, agradeció el desempeño de los alumnos en las actividades navideñas.
Luego de vivir el concurso de piñatas, toda la comunidad universitaria acudió a escuchar las voces de los pequeños del Coro y Orquesta Voces por la Paz, con repertorio navideño: "Hoy a la tierra” “Adeste fideles”, “Duerme, no llores” y “Noche de paz”.
Después del concierto se revivió el pasaje de los santos peregrinos, José y María. Bajo la luz de las velas, el Pbro. Luis Daniel Rubio Morales encabezó la liturgia para dar paso a la tradición de pedir posada.
También se entregaron cientos de aguinaldos a niños, alumnos de la Universidad y padres de familia que asistieron a esta posada de la UNIVA La Piedad.
Para concluir con el evento, toda la comunidad universitaria, además de convivir, tuvo la oportunidad de romper algunas piñatas y disfrutar sus dulces.

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus