NOTICIAS

Participan nutriólogos en Programa de Educación Integral en La Piedad

Por Plantel La Piedad. | 17 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


Como parte del Proyecto de Escuelas Sociodeportivas de Fundación Grupo Bafar, alumnos de la licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, participan en la toma de peso, estatura y talla de alumnos de la primaria Gabino Vázquez.

Alrededor de 600 niños fueron evaluados por los universitarios de 4° y 7° cuatrimestre, quienes participan en este proyecto desde 2016, dando el seguimiento adecuado cada semestre.

“Me parece una experiencia gratificante, somos de los primeros lugares en obesidad a nivel mundial; entonces, es bonito contribuir con las personas que no tienen los recursos o la información necesaria; también me parece importante esta actividad como nutriólogos, porque es una aportación a nuestra comunidad”, dijo Estefany Ayala Olivares, alumna de 7° cuatrimestre de Nutrición.

Grupo Bafar busca proporcionar a niños en situación vulnerable una educación Integral mediante la práctica del deporte, una nutrición adecuada y -ante todo- la vivencia de los valores.

“Estamos profundamente agradecidos con todo el personal de la UNIVA por su interés en asuntos sociales y su colaboración en este proyecto en el que juntos estamos trabajando por mejores mexicanos”, acentuó la Lic. Denisse Andrea Anguiano Villegas, Coordinadora del proyecto.

Para la UNIVA La Piedad, es un gusto poder participar a través del compromiso de sus estudiantes, quienes, comprometidos con su entorno, brindan el apoyo necesario en programas como este, teniendo también la participación de licenciaturas como Educación, con acciones recreativas, y Gastronomía, con talleres culinarios.

Así mismo, es importante destacar que los futuros nutriólogos han proporcionado platicas a padres de familia y alumnos, explicando los beneficios de una sana alimentación y cómo debe ser el plato del buen comer, para proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios y lograr así una mejor calidad de vida.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus