NOTICIAS

Panel Las nuevas generaciones y su integración laboral, Millennials y “Z”, en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 02 de Oct de 2018 | COMENTARIOS

 


El pasado jueves 27 de septiembre se llevó a cabo el panel Las Nuevas Generaciones y su Integración Laboral: Millennials y “Z”, en el Aula Magna de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara. Este evento organizado por el Clúster Automotriz de Jalisco, tuvo como objetivo compartir información para identificar las características de las generaciones Millennials, jóvenes nacidos entre 1985 y 1994, y Centennials, nacidos entre 1995 y 2010, mejor conocidos como generación “Z”, como elemento de mejora en la interacción laboral. El panel fue dirigido a directores de empresa, directores, gerentes, jefes y responsables de las áreas de Recursos Humanos, mandos medios, jefes de área, supervisores y demás puestos con personal a su cargo.

Entre los temas a discutir estuvieron las características y perfil de cada generación, la interacción laboral multi generacional que se vive actualmente en las empresas, las estrategias de atracción de talento de Millennials y Z, generar identidad organizacional con Milennials y Z, y la mejora de prácticas aplicadas al clima laboral.

Los panelistas que participaron durante la dinámica fueron la licenciada Alejandra Aguirre, directora de capacitación y Consultora coach en Grupo Tractozone, Comercial Automotriz Meza S.A de C.V, la maestra María Tzolkin Medina, el maestro Salvador Cervantes Cervantes, director general académico de nuestra Casa de Estudios, el ingeniero Manuel Anchondo, director de Mannesmann Precision Tubes México, el doctor Marco A. Gordillo, y el maestro Carlos Nava Limón, Responsable de la gestión de Talento, Cultura y Experiencia del Colaborador para todas las Escuelas Nacionales del Tec de Monterrey.

Fueron cinco preguntas abordadas durante el panel, en las cuales, los expositores contaron con 3 minutos para dar respuesta a cada una. Posteriormente se dio espacio para preguntas y respuestas por parte del público. Algunas de las preguntas fueron ¿Cuáles son las características de las generaciones? / Datos duros en la industria, ¿cómo lograr una interacción efectiva entre las generaciones en el ámbito laboral?, ¿cuáles son las estrategias para atraer a las nuevas generaciones a las empresas?, ¿qué pueden hacer las empresas para generar identidad con estas generaciones?, ¿cuáles son las mejores prácticas que han implementado las empresas?.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus