NOTICIAS

Realiza el plantel Puerto Vallarta la Copa UNIVA 2018

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 19 de Jun de 2018 | COMENTARIOS

 

Primera edición del torneo


Concluyó la primera edición de la Copa UNIVA 2018, con la participación de 150 alumnos que conformaron los distintos equipos de futbol de las instituciones educativas invitadas a formar parte del campeonato intercolegial.

A las 7 en punto los equipos de futbol del Instituto Tepeyac, el Colegio Vizcaya Preparatoria, Colegio J.J. Fernández de Lizardi, Cecytej plantel Ixtapa, Cebetis No. 68 y Cecytej plantel Pitillal, llegaron a las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Puerto Vallarta, para iniciar con el campeonato.

Antes de comenzar el primer encuentro deportivo, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director de la UNIVA Puerto Vallarta, dio un mensaje de bienvenida a todos los representantes de las empresas patrocinadoras del evento, así como a las autoridades académicas de las instituciones participantes y de la Universidad del Valle de Atemajac.

Como marca la tradición en este tipo de contiendas, se pronunció el Juramento Deportivo, en el cual se manifestó: “En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos juegos cumpliendo y respetando sus reglamentos, comprometiéndonos a un deporte limpio, con verdadero espíritu deportivo, por la gloria y el honor de nuestros equipos”. La patada de inauguración la dio el maestro Luis Zúñiga para dar inicio con los primeros encuentros.

Rápidamente comenzaron los cambios de partido de 20 minutos, con descansos por debajo de la mitad de ese tiempo para evitar que los jugadores se lesionaran o sufrieran deshidratación. En la recta final, los equipos del Colegio Fernández de Lizardi y Colegio Vizcaya Preparatoria se disputaron la Copa UNIVA 2018, ninguno cedió a la presión de su contrincante. Mientras, las selecciones femeniles del Cecytej Pitillal y el Colegio Vizcaya Preparatoria defendían su espacio de juego, cada integrante intentaba burlar a su adversaria para lograr llegar hasta el arquero. El resultado final dio la victoria al equipo varonil del Colegio Fernández de Lizardi, y en la categoría femenil, el Cecytej Pitillal se llevó a su plantel la Copa UNIVA 2018.

Los organizadores del campeonato intercolegial, Abraham González Muñoz y Carlos Martínez Zamudio, colaboradores de la universidad anfitriona, manifestaron su agradecimiento al equipo de staff, a los alumnos participantes de todas las instituciones deportivas y a los representantes de las empresas patrocinadoras de la primera edición de la Copa Univa 2018.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus