NOTICIAS

Charla sobre las diversas actividades en el plantel La Piedad

Por Plantel La Piedad. | 13 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 


Para el plantel UNIVA La Piedad, es importante que sus alumnos se integren en todos los programas que se les ofrecen; por tal motivo, se les brindó una charla en la que se explicó a detalle acerca de las áreas de internacionalización, inglés y actividades extracurriculares.

Se les explicó la importancia de realizar estas actividades, ya que la calificación influye en el promedio general de cada alumno; la materia de inglés es fundamental acreditarla hasta el nivel 6, en cualquier licenciatura, y la calificación en esta también formará parte del promedio.

En cada una de las actividades y niveles de inglés se requiere ser constante por parte de los jóvenes; cada una tiene diferentes horarios, en diferentes días de la semana, de forma que sus clases normales no se vean afectadas.

Las actividades que oferta la Universidad del Valle de Atemajac son: música, baile moderno, kick boxing, futbol femenil y varonil, basquetbol, voleibol, pastoral, coro, banda de guerra y escoltas; estas tres últimas cuentan con una beca que es aplicada después del primer cuatrimestre de asistir a ensayos y eventos. Para cada actividad hay un profesor diferente, quien orienta a los alumnos que no tienen conocimiento; es necesario para todos los estudiantes que se inscriban como mínimo en una de estas actividades en los tres primeros cuatrimestres que cursan en su carrera.

Se habló también de los requisitos para el Programa de Internacionalización Nacional o Internacional: es importante que el estudiante hable el idioma que requiere el lugar a donde desea viajar y que esté cursando de 3er. a 8° cuatrimestre para empezar con sus trámites necesarios y pueda realizar el intercambio; una vez que se va, el estudiante seguirá pagando la misma cantidad en colegiatura, menos una ayuda que brinda la Universidad que es del 50% de descuento. Se trata de una experiencia que todos los alumnos deberían vivir, ya que es estar en un nuevo lugar, conociendo culturas diferentes y abriéndose paso para una vez que egrese de la Universidad tenga un amplio campo de trabajo.

Una vez terminada la charla, los jóvenes acudieron con los diferentes docentes para inscribirse en la actividad que escogieron y comenzar lo antes posible con su formación.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus