NOTICIAS

Nueva generación de médicos en la UNIVA Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 30 de Jul de 2018 | COMENTARIOS

 


Culminar la vida universitaria es el principio de una vida de servicio profesional, que buscará ser luz del que no puede ver, y voz del que no puede hablar, para ejercer, bajo una perspectiva católica, la profesión que cada uno de los ahora egresados eligió.

El pasado viernes 27 de julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la licenciatura en Médico Cirujano; egresaron 26 nuevos “Médicos con Corazón” de la UNIVA Guadalajara.

Para comenzar con la ceremonia se recibió a la bandera de nuestra Universidad, símbolo de la solemnidad institucional del evento, y se interpretó el Himno de la UNIVA, por el coro de esta Institución, dirigido por el maestro Juan Ángel Morelos Romero.

Después se dio paso a la celebración eucarística con la intención de agradecer a Dios por permitir a los estudiantes llegar hasta esta etapa de formación académica.

Acto seguido, comenzó la entrega de diplomas y cartas de pasante a los estudiantes que concluyeron sus estudios universitarios. Fueron en total 26 licenciados en Médico Cirujano de la Generación doctor José Luis Salazar García. Durante el acto académico, el Rector, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, entregó un reconocimiento de mención honorífica al alumno Claudio Daniel Rojas Gutiérrez, quien al final de sus estudios obtuvo el mejor promedio de la carrera: 9.60.

Durante el acto académico, la alumna Diana Laura Contreras Dávalos dirigió un mensaje en representación de sus compañeros:

“[…] ¿Recuerdan el primer día en la Universidad, la emoción de dar el primer paso hacia uno de sus sueños, portar su uniforme blanco y caminar con todo el orgullo mientras lo portaban?; ¿Aún recuerdan el sentimiento que nació cuando los nombraron “medicoblastos”?, pues hemos hecho un buen trabajo para convertirnos en médicos, recuerden siempre las aspiraciones y anhelos de ese día […] Gracias, mamás; gracias, papás, por estar desde el comienzo hasta hoy, por hacer de nuestro sueño una realidad, por su gran amor y sacrificio; deseo que todo lo entregado a nosotros se les duplique, queremos ser un orgullo para ustedes […] Gracias a cada doctor que ha dejado marca en nuestra carrera; gracias por ser fuente de conocimiento, por sus experiencias compartidas, por exigirnos siempre ser y dar lo mejor, por animarnos a dejar de dudar y empezar a actuar […] Gracias a la UNIVA y a cada uno de los hospitales que nos recibieron y nos dejaron ser parte de ellos, por brindarnos una linda y fructífera estadía durante estos años”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez; la Directora del plantel Guadalajara, maestra Beatriz Echeveste García de Alba; la Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, maestra Laura Quiñonez Zubieta; la Coordinadora de Tutorías, doctora María de Lourdes Pulido Franco, y el padrino de generación, doctor José Luis Salazar García.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus